Noticia:
El comandante de un poderoso movimiento rebelde en una región remota del noreste de la India fue arrestado el viernes junto con su principal lugarteniente, informaron el viernes las autoridades en lo que fue un duro golpe a una fuerza separatista que se ha visto debilitada por una serie de detenciones.
Las autoridades indias informaron públicamente que el rebelde Arabinda Rajkhowa se rindió el viernes. Sin embargo, funcionarios de seguridad, que solicitaron permanecer anónimos, indicaron que el presidente de Frente Unificado para la Liberación de Asom (ULFA, por sus siglas en inglés) fue arrestado en realidad algunos días antes en Bangladesh, donde presuntamente se ocultaba. La fecha exacta de su captura no era del todo clara.
Como ambas naciones vecinas no cuentan con un tratado de extradición, al parecer el sospechoso fue entregado de manera informal a las autoridades indias en la frontera, de acuerdo con un funcionario de seguridad quien pidió permanecer anónimo debido a lo delicado de la información. Las autoridades de Bangladesh negaron haber arrestado a Rajkhowa.
Los detalles de la captura, que también incluyó la aprehensión del lugarteniente militar del grupo rebelde, un guardaespaldas y siete familiares de los extremistas seguían siendo turbios. No se sabe si los arrestos fueron negociados o si los detenidos fueron dejados en la frontera entre India y Bangladesh por las autoridades para que pudieran ser capturados oficialmente en el interior de India el viernes.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario