Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de diciembre de 2009

Separatistas islámicos matan a 3 miembros de familia tailandesa.

Noticia:


Presuntos guerrilleros islámicos mataron a tiros a tres miembros de una familia mientras cenaban en su casa en la conflictiva región sur de Tailandia, donde persiste la violencia del movimiento separatista musulmán.

Ayer por la tarde en la provincia de Pattani, fueron ejecutados el padre de 46 años, la madre de 45 y el hijo de ambos, de 17, informó hoy la Policía.

Horas después, dos personas resultaron heridas en la misma provincia por la explosión en un mercado público de una bomba de fabricación casera accionada por control remoto desde una moto.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en el sur de Tailandia, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Cerca de 3 mil 700 personas han muerto desde que el movimiento separatista islámico reanudara su lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

Este año, el Gobierno tailandés se ha planteado por primera vez conceder un estatuto de autonomía a las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala para acabar con la espiral de violencia.

Sin embargo, los insurgentes exigen un Estado islámico para poner fin a la discriminación que, según denuncian, sufren por parte de la mayoría budista, más de un siglo después de la anexión de las tres provincias que antaño formaron el sultanato de Pattani.

No hay comentarios: