Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de diciembre de 2009

Pide ONU frenen leyes antiaborto.

Noticia:


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que las reformas constitucionales aprobadas en 17 estados, que criminalizan el aborto, son un retroceso que limita los derechos humanos y pone en riesgo la salud de las mujeres, principalmente de las más pobres.

El coordinador del sistema de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez, llamó a los legisladores locales y a los gobernadores a que no manden a las mujeres a la cárcel. “Apoyen el derecho que tiene este sector para decidir libremente sobre su salud sexual y reproductiva”, exhortó.

Dichas reformas estatales atentan contra los derechos humanos de las mujeres y van en contra de los compromisos que México ha adoptado a nivel internacional, advirtió en conferencia de prensa.

Además expresó que representan un riesgo para la salud de las mujeres, pues las obligan a recurrir a servicios inseguros y a métodos arriesgados para la interrupción del embarazo.

Dio a conocer que el Comité de la ONU para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer recomendó a México eliminar los obstáculos que impiden que las mujeres tengan acceso a los servicios de anticoncepción, debido a las altas tasas de mortalidad materna.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida informó que 860 mujeres solicitaron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que los congresos locales reviertan la penalización.

No hay comentarios: