Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de diciembre de 2009

592 esculturas fenicias circulan ilegalmente en Europa.

Noticia:


Un total de 592 esculturas fenicias del templo de Echmún, robadas en 1981, circulan en los mercados europeos de antigüedad, denuncia hoy el periódico libanés l`Orient-Le Jour.

De estas piezas, sólo ocho han podido ser recuperadas gracias al especialista Rolf Stucky, ex director del Instituto de Arqueología Clásica de Basilea.

"El Líbano no ha sido favorecido: no tiene petróleo, pocas ideas, prácticamente tampoco recursos naturales, sólo tiene el dinamismo de los libaneses y su herencia", afirma el diario.

Pero esa herencia, agrega, ha sido "robada, saqueada y sembrada por los cuatro vientos".

El periódico indica que las estatuas de Echmún, templo situado cerca de la ciudad sureña de Sidón, son inestimables y se pregunta quién puede ser responsable de este tráfico ilegal.

Los primeros rastros de dicho templo, construido encima de una fuente de agua en honor del dios curador Echmún, datan del siglo VII a.C. y fue construido en varias etapas.

Está considerado como el santuario fenicio mas espléndido del primer milenario y el mejor conservado.

Las estatuas que contenía representaban niños desnudos, de uno a cinco anos, en cuclillas, además de dos niñas.

Ahora no quedan más que fragmentos del templo, ya que este fue desmantelado de modo progresivo durante las guerras del Líbano, la invasión israelí del 2006 y la mano del hombre, que ha desvalijado gran parte de ese monumento, denuncia el diario.

No hay comentarios: