Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 30 de noviembre de 2009

Obiang revalida su tercer mandato con una mayoría aplastante.

Noticia:


A la espera de los datos oficiales definitivos, que la Junta Electoral Nacional (JEN) ecuatoguineana no facilitará hasta el 5 de diciembre, el presidente Teodoro Obiang se ha proclamado por tercera vez consecutiva presidente del país africano. El presidente de la JEN y ministro de Interior, Clemente Engonga, ha indicado que, con un total de 296 mesas escrutadas el oficialista Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), el partido de Obiang, obtiene el 96,7% de los votos, una "mayoría aplastante".

Los cuatro aspirantes de los partidos de la oposición que se enfrentaban a Obiang obtuvieron, según los datos de la misma fuente, unos resultados meramente marginales. Buenaventura Mansuy, de la coalición Social Demócrata (PCSD), logró el 0,04% de los sufragios; Carmelo Mba de Acción Popular (AP) tuvo un 0,04%; Pácido Micó de Convergencia para la Democracia Social (CPDS) alcanzó un 0,7% de los votos, mientras que la Unión Popular (UP) de Archivaldo Montero Biribe tuvo un 0,05% de las papeletas. Toda la oposición ha denunciado las irregularidades cometidas a lo largo de la campaña y, en particular, durante la jornada de la votación.

El secretario general y director de campaña del PDGE, Filiberto Ntutumu, ha afirmado que Obiang ha conseguido "una victoria abrumadora dentro de la transparencia". "Nuestros militantes han cumplido con la disciplina y los principios del partido y han votado masivamente a favor de nuestro candidato" Obiang, manifestó Ntutumu.

Obiang felicita a la población "por su madurez política"

El presidente ecuatoguineano felicitaba este domingo tras depositar su voto en las elecciones, a "todo Guinea Ecuatorial por su madurez política". Obiang ha votado, acompañado de su esposa, en el colegio electoral instalado en el ministerio de Exteriores del país. El mandatario ha rechazado las críticas de la oposición y medios de comunicación internacionales sobre las sospechas de que habrá fraude en los comicios, algo que ha achacado al hecho de que "no analizan bien la realidad de nuestra situación".

"Yo no sé qué tipo de crítica se puede hacer a esta campaña o a las mismas elecciones... Sabemos que hay medios que son críticos, pero desde luego no analizan bien la realidad de nuestra situación, sólo desarrollan análisis banales. Yo creo que las cosas se están desarrollando extraordinariamente bien y estamos contentos con este proceso", explicó.

No hay comentarios: