Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 30 de noviembre de 2009

Gobierno y CFE asumen deuda histórica.

Noticia:


En respuesta al reclamo de las comunidades indígenas por las altas tarifas eléctricas, el gobernador Juan Sabines Guerrero anunció que los gobiernos federal y estatal absorberán —en un lapso de tres años— la deuda histórica de 300 millones de pesos que tienen desde 1994 los pueblos indígenas por el consumo de energía eléctrica.

Dijo que su gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio que beneficia a unos 200 mil usuarios, en el que asumen la deuda y establecen una tarifa de 50% de descuento para los 40 municipios indígenas y de alta marginación.

Acordaron que los habitantes pagarán puntualmente su consumo de luz, mientras que la CFE a su vez invertirá 100% del recurso proveniente de esas comunidades para reintegrarlo en la infraestructura eléctrica.

“La pobreza, como se puede constatar en la entidad, se atiende de fondo y se resuelven las causas de la marginación. Uno de los más añejos reclamos de las culturas vivas, de los pueblos indígenas, es precisamente el alto costo de las tarifas eléctricas. Históricamente la tarifa más alta es para quienes menos tienen. Incluso para quien vive del autoconsumo y ni siquiera cosecha ingresos”.

El mandatario chiapaneco dijo valorar la voluntad política del presidente Felipe Calderón y agradeció la mediación del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para concretar este acuerdo que “se suma a la construcción de la paz social y la tranquilidad que goza el estado.

No hay comentarios: