Noticia:
En 105 millones de pesos se redujo el Fondo Metropolitano para 2010, en comparación con 2009, pues el Congreso de la Unión autorizó 3 mil 195 millones de pesos, mientras que para este año dio 3 mil 300 millones de pesos.
Carlos Cadena Ortiz de Montellano, secretario de Desarrollo Metropolitano del estado de México, informó que solicitaron 6 mil 500 millones de pesos, pero en el Presupuesto de Egresos de la Federación sólo aprobaron 3 mil 195 millones de pesos.
El funcionario dijo que la disminución de recursos no era lo que esperaban los gobiernos del DF y del estado de México.
Los dos temas prioritarios que atenderán con los recursos del Fondo Metropolitano son el de procuración de justicia y protección civil, explicó.
“En riesgo, pacto federal”
Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD, lamentó que el Senado de la República, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2010, eliminara los mecanismos que obligaban a los gobiernos estatales a rendir cuentas de los recursos recibidos, “lo cual pone en riesgo el pacto federal”.
“El próximo año habrá elecciones en al menos 12 estados, y se corre el riesgo que los recursos que obtuvieron de más algunos gobiernos priístas, los canalicen a los comicios, al fin y al cabo que no tendrán que demostrar en dónde los aplicaron”, afirmó Sánchez Jiménez.
El líder del sol azteca expresó que “a través del chantaje, la presión y amenaza por parte de los diputados priístas”, los gobiernos de este partido obtuvieron la mayor tajada de los recursos, afectando a otras entidades que se vieron afectadas.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario