Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de noviembre de 2009

Ahmadineyad comienza gira por América del Sur.

Noticia:


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, bajo la amenaza de sanciones externas más duras y con una conflictiva situación interna, inicia hoy una gira por Sudamérica en busca de ayuda para hacer frente a presión internacional.

El mandatario iraní llegará a Brasil tras una breve escala en Senegal; después viajará por primera vez a Bolivia y culminará su periplo en Venezuela, su mejor aliado en la zona.

“Es una visita estratégica. Se van a concretar acuerdos y abrir otros campos de colaboración y entendimiento con países que son amigos, tanto en el terreno político como económico”, explicó Ali Akbar Javanfaker, asesor de Prensa Internacional de la presidencia iraní.

El objetivo no declarado es, sin embargo, buscar nuevas vías de escape para no quedar aislado y nuevos mercados ante la amenaza de EU de imponer medidas punitivas más fuertes, si el régimen de los ayatolá no responde de forma positiva a la enésima propuesta nuclear.

La cuestión nuclear y la posibilidad de las sanciones serán dos de los temas destacados en la reunión que Ahmadineyad mantendrá con su anfitrión, Luiz Ignacio Lula Da Silva.

El objetivo de Brasil a corto plazo es atraer a Teherán hacia la industria del etanol y posicionarse rumbo a entrar en el negocio de la aeronáutica en Irán. En el terreno político, quiere garantizarse el apoyo de Teherán a su demanda de cambio en el consejo de Seguridad de la ONU.

Centenas de personas se congregaron ayer con mantas y banderas en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, para manifestarse en contra de la visita del líder iraní, mientras el presidente Lula da Silva calificó como “un honor” recibir al controversial dirigente. Un grupo llevó una jaula gigante llena de globos blancos que representan los “valores reprimidos” por el régimen en Teherán..

En Estados Unidos, el congresista demócrata Eliot Engel, presidente de la subcomisión de asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, advirtió en un comunicado que es un “error” recibir a líder iraní en Brasil.

Ejercicios bélicos

Irán inició ayer ejercicios de defensa aérea a gran escala destinados a proteger las instalaciones nucleares del país contra posibles ataques, reportó la televisión estatal, mientras un comandante de la fuerza aérea alardeó que el país podría detener cualquier ataque militar por parte de Israel.

El gobierno dijo que la práctica durará cinco días, en los que cubrirá un tercio del territorio de Irán y se extenderá por zonas centrales, occidentales y australes del país.

Los ejercicios involucran a la Guardia Revolucionaria de élite de Irán, a las fuerzas paramilitares Basij y a otras unidades del Ejército.

No hay comentarios: