Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de noviembre de 2009

Autoridad incautó 448 mdp a bandas.

Noticia:


El gobierno del DF le quitó 448 millones de pesos a la delincuencia con distintos operativos conjuntos con autoridades federales, que realizó en los últimos 10 meses en el comercio formal e informal.

De ese monto de recursos, 338 millones corresponden a expropiaciones de predios como La Ford, en Iztapalapa, y La Fortaleza, en Tepito, mientras que 150 millones provienen de la incautación de mercancía de contrabando, o de quienes no pudieron comprobar su adquisición legal.

Por estas acciones que ha llevado a cabo la administración capitalina, se prevé que para 2010 el gobierno federal le otorgue un estímulo de 300 millones de pesos en sus participaciones.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, secretario de Finanzas del Distrito Federal, y Jorge Silva, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno local, mostraron las mercancías que han sido incautadas.

En los últimos meses se efectuaron 24 operativos de alto impacto, 109 visitas domiciliarias, 23 verificaciones de mercancía en transporte, 72 verificaciones de vehículos de procedencia extranjera y seis visitas domiciliares integrales, tanto a sitios establecidos como a tianguis.

Silva puntualizó: “No quiere decir que estemos focalizando a uno solo; por ejemplo, el Centro Histórico, en Tepito, se han hecho operativos también en centros comerciales, en algunas zonas de la ciudad en el sur, en el norte, en Vallejo”.

Entre los artículos decomisados se encuentran llantas, electrodomésticos, ropa nueva y usada, calzado, relojes, vehículos, herramientas y perfumes.

En el recinto fiscal del Distrito Federal, a donde son llevadas todas las mercancías que se decomisan en operativos federales y locales, Silva explicó que quienes no pudieron acreditar la propiedad de la mercancía decomisada aún tienen cuatro meses para hacerlo, o de lo contrario pasarán a manos del gobierno local.

Al tener la posesión legal de los productos, la administración capitalina puede destinarlos a la subasta, la donación o destruirlos.

A la fecha, entre 30% y 40% de la mercancía ya es propiedad del gobierno local porque se ha cumplido el plazo y sus propietarios no han podido acreditar con documentación su adquisición.

“Toda la mercancía que ustedes ven aquí, incluyendo los vehículos, están sujetos al procedimiento administrativo en materia aduanal, digamos están en litigios y hasta el momento no han logrado demostrar su procedencia licita”, dijo Delgado.

En torno a la revisión de impuestos y tarifas para 2010, el secretario de Finanzas comentó que antes de pensar en un incremento se han enfocado en cobrar mejor y usar todas las facultades que tienen para allegar a la ciudad mayores recursos.

Para el próximo año, dijo, se mantendrá el esfuerzo en obra pública y la inversión en todos los programas sociales.

No hay comentarios: