Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de noviembre de 2009

GDF oficializa proyecto de línea 3 de Metrobús.

Noticia:


El Gobierno del Distrito Federal oficializó la puesta en marcha de lo que será la línea 3 del Metrobús, cuya ruta será por Eje 1 Poniente, desde avenida Tenayuca-Tlanepantla hasta el Eje 4 Sur Xola.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó este lunes en Gaceta Oficial del DF el acuerdo probatorio de la creación del Corredor de Transporte Metrobús donde delineó la ruta que comprende la avenida en los siguientes tramos: calzada Vallejo, Prolongación Guerrero, Rosales, Bucareli y Cuauhtémoc.

A lo largo de este tramo, las autoridades se reservaron dos carriles para la circulación de las unidades y explicaron que será total o parcialmente confinado, "salvo en aquellos tramos en que se permita el tránsito mixto".

En el documento, el gobierno capitalino determinó que seerán 31 estaciones, incluidas dos terminales. Algunas paradas serán: Camino Santiaguito, Río de los Remedios, Júpiter, Poniente 146, Eje 5 Norte Montevideo, Ricarte, Eje 4 Norte, Cien Metros y Eje 3 Norte. En avenida Insurgentes, a la altura de Ceiba. Otras más, en la delegación Cuauhtémoc son Ricardo Flores Magón, Eje 2 Norte, Puente de Alvarado, Doctor Lavista.

La nueva ruta del sistema de transporte confinado atravesará tres delegaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Tendrá una conexión con el municipio de Tlalnepantla, toda vez que la terminal estará ubicada entre los límites del Distrito Federal y el estado de México.

De acuerdo con el documento, la Setravi argumentó que Eje 1 Poniente es una vialidad con alta concentración de oferta y demanda de transporte público "que conecta grandes zonas habitacionales e industriales del norponiente del Distrito Federal y zona conurbada".

La otra terminal se ubicará a la altura del Eje 4 Sur Xola donde se conectará con la línea 2 del Metrobús, que corre en esa avenida desde Tacubaya a Tepalcates desde hace un año.


En el acuerdo probatorio también se indica que la línea 3 del Metrobús tendrá como punto de transferencia a la terminal Buenavista, por lo que se considera obras y adecuaciones necesarias.

No hay comentarios: