Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de noviembre de 2009

Honduras: inician cierre de campañas.

Noticia:


El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Elvin Santos, cuestionó ayer el populismo disfrazado de socialismo, en su discurso de cierre de campaña para las elecciones del 29 de noviembre.

El candidato también hizo un llamado a los hondureños para que acudan a votar y pidió unidad para vencer “el verdadero enemigo de Honduras que es la pobreza”, que según dijo “no se resuelve regalando, no se resuelve en el Partido Liberal de Honduras mintiéndole a la gente y llevándole dinero”.

Santos habló ante unos tres mil partidarios en el Coliseo Nacional de Ingenieros de la capital. “La democracia se construye con trabajo, esfuerzo, sacrificio”, señaló entre los vítores de sus simpatizantes vestidos de rojo y blanco. “Por allí andan diciendo que eso se puede disfrazar, se puede llamar ahora socialismo del siglo XXI”.

Santos, un influyente líder empresarial y político de 46 años, figura de segundo en las preferencias electorales de acuerdo a las encuestas más recientes, que dan el primer lugar al abanderado del Partido Nacional, Porfirio Lobo, quien cierra su campaña hoy en la capital. Santos fue el vicepresidente de Zelaya pero renunció para aspirar a la presidencia.



Zelaya desconfía

El acuerdo Tegucigalpa-San José impulsado por Estados Unidos y firmado el 30 de octubre por Zelaya y Micheletti para una salida negociada a la crisis política sigue en la incertidumbre, con una de las partes reiterando su rechazo al pacto.

Desde la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado, Zelaya insistió en que el acuerdo no tiene “validez” y advirtió de su total desconfianza en la sesión del Congreso estipulada para el 2 de diciembre, en que los legisladores discutirán si lo restituyen o no. “Esta reunión es una trampa para nosotros”, dijo Zelaya ayer a la radio Globo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, aseguró que “hubo una declaración de un embajador en el sentido de que Estados Unidos reconocería las elecciones a toda costa, pero eso no es así. Estados Unidos todavía espera un gesto de las partes para darle curso al proceso; por lo tanto no hay nada criticable”.

Insulza dijo al diario chileno La Nación que “no hubo un cambio de posición, como dijo el presidente (depuesto, Manuel) Zelaya, lo que hay es un incumplimiento de las partes, particularmente del señor (Roberto) Micheletti”, el mandatario de facto, añadió el jefe de la OEA.

Estallan bombas

Dos bombas de fabricación artesanal y de escasa potencia explotaron ayer en Tegucigalpa sin causar víctimas ni daños materiales graves, informó la Policía.

Uno de los artefactos sólo causó daños menores en la parte delantera de un automóvil estacionado y bajo el cual había sido lanzado, frente a la iglesia evangélica Vida Abundante, en la colonia Las Colinas.

Un oficial de la Policía indicó que el artefacto estaba compuesto por un “explosivo comercial”, cuyas especificaciones no detalló, una mecha y un encendedor, y que fue lanzado por desconocidos. El líder de la iglesia Vida Abundante es el pastor Evelio Reyes, quien respalda abiertamente al gobierno de facto

No hay comentarios: