Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de noviembre de 2009

Ejecutivo no podrá decidir concesiones.

Noticia:


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación retiraron al Poder Ejecutivo, por mayoría de votos, la facultad de otorgar concesiones y permisos en materia de radio y televisión.

El máximo tribunal determinó ayer que el secretario de Comunicaciones no tiene atribuciones para dar concesiones o permisos en materia de radiodifusión, para otorgar prórrogas, refrendos o modificaciones de las concesiones ni para declarar administrativamente su caducidad, nulidad, rescisión o revocación.

Durante la revisión del juicio de controversia constitucional que promovió en febrero la Cámara de Diputados, los ministros concluyeron que las facultades que el presidente Felipe Calderón otorgó al secretario de Comunicaciones corresponden única y exclusivamente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), organismo regulador del sector.

La Corte continuará hoy con la revisión del juicio. En la sesión se tiene previsto revisar las atribuciones que le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y a la Cofetel.

Las decisiones no tienen efectos retroactivos.

Gonzalo Martínez Pous, integrante de la Cofetel, consideró que la decisión de la Corte fortalece al organismo, pero “sería bueno que los legisladores analicen que si ahora la comisión tiene todas las facultades en materia de radiodifusión, deba tener todas en materia de telecomunicaciones”.

En la Cámara de Diputados, el PRI anunció que solicitará la comparecencia del secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas,

El legislador Fernando Morales Martínez comentó que debido a la opacidad que existe en el tema se solicitará al funcionario una lista sobre los beneficiarios en materia de concesiones en los últimos meses. “Es un revés para el gobierno federal y el deber de la Cámara de Diputados es dar seguimiento al tema”.

El investigador Gabriel Sosa Plata mencionó que la decisión debe abrir la puerta para darle autonomía plena a la Cofetel, como la tiene el Banco de México.

No hay comentarios: