Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de noviembre de 2009

IFAI teme limiten su autonomía.

Noticia:


La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Jacqueline Peschard denunció ayer que la autonomía del órgano de transparencia que dirige está en riesgo.

Peschard Mariscal dijo que hay una amenaza y un “intento de establecer un procedimiento para que resoluciones de órganos garantes (como el IFAI) puedan ser revisadas por un tribunal administrativo, a instancia de los sujetos obligados”.

Tras firmar un convenio de operación de Infomex para Campeche, Peschard Mariscal aseguró que hay una amenaza para la transparencia y la rendición de cuentas por el “rechazo e intentos de regresión en la generación de políticas públicas de transparencia”.

Advirtió que los logros alcanzados en la materia de transparencia han comenzado a provocar resistencias, y estas regresiones buscan sustentarse en el falaz argumento “de que es necesario que los órganos garantes estén sujetos a un control de la legalidad para evitar el riesgo de que una resolución de apertura de información pudiera vulnerar, por ejemplo, la seguridad nacional”.

La denuncia de Peschard ocurre por la posible revisión de las resoluciones del órgano de transparencia que “contravendría” con “el mandato constitucional, ya que vulneraría las cualidades de rapidez y oportunidad del procedimiento de revisión”.

No hay comentarios: