Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de noviembre de 2009

Conflicto en relevo de ministros.

Noticia:


El relevo de los dos ministros de la Corte, Mariano Azuela, y Genaro Góngora Pimentel en el Senado, inició con un conflicto entre partidos.

A petición del senador del PRD, Pablo Gómez, el jueves pasado cuando se recibieron las propuestas del Ejecutivo, éstas se turnaron sólo a la comisión de Justicia, que encabeza el panista Alejandro González Alcocer.

El hecho provocó reclamos del PRI, cuyos senadores se encontraban fuera del salón de sesiones, al dejar fuera a la Comisión de Estudios Legislativos Primera, que encabeza el priista Fernando Castro Trenti.

Hoy, los senadores de ambos partidos pedirán ampliar el turno de nueva cuenta a la comisión priísta de Estudios Legislativos, confirmó González Alcocer.

“Nos agarró dormidos… y al PRI ausente”, dijo el legislador, quien reconoció que hay un pacto para manejar estos temas con la participación de PAN y PRI en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Primera.

González Alcocer aseguró que para elegir a los nuevos ministros no habrá arreglos en lo oscuro, ni intereses partidistas.

“Será un proceso transparente, el que reúna las dos terceras partes será… hay un elemento nuevo y diferente, que hace que haya más transparencia porque no hay nadie con signo partidista, y ese fue un esmero del presidente (Felipe Calderón) que no hubiera alguien que se inclinara para el reparto de cuotas, es un ejercicio serio de gente capaz”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, reconoció que hubo reclamos del PRI, y sólo fue una “ocurrencia de último minuto” de Pablo Gómez, pero enmendarán el error, sobre todo para encontrar los consensos suficientes pues se requieren las dos terceras partes de los votos para ratificar alguna de las propuestas.

“Ahí se sintieron un poco ofendidos los del PRI, porque la mayoría no estaba, y de repente se saca este acuerdo a petición de Pablo Gómez y dicen nos están eliminando. Y el enojo se podría traducir en que a lo mejor no vayan o no participen, y esto no puede ser porque nos requieren dos terceras partes.

“Vamos a pedir la ampliación del turno, porque lo que propuso Pablo Gómez nos descuadró; aquí tenemos que ir todos forzosamente o si no, no encontramos las dos terceras partes, vamos a pedir que se les incluya”.

Confirmó que mañana a las cinco de la tarde, comparecerán ante comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, los primeros tres aspirantes para sustituir a Mariano Azuela, que son integrantes del Poder Judicial: el consejero de la Judicatura y magistrado Luis María Aguilar Morales, la magistrada María Luisa Martínez Delgadillo y el magistrado Jorge Mario Pardo Rebolledo, propuestos por el Ejecutivo.

Está por definirse el turno de los propuestos por el Ejecutivo para el cargo de Genaro Góngora Pimentel, de corte académico: del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jorge Adame Goddard y Eduardo Ferrer MacGregor, y al profesor de la Escuela Libre de Derecho, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Se espera pasar al pleno el dictamen antes del 15 de diciembre, dijo González Alcocer.

No hay comentarios: