Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de noviembre de 2009

Amecameca pide ayuda al Ejército.

Noticia:


En los últimos meses ha aumentado el número de extorsiones telefónicas en contra de comerciantes y empresarios del municipio, presuntamente cometidas por miembros del cártel de La Familia Michoacana, denunció el presidente municipal Juan Demetrio Sánchez Granados.

Por temor a que la población sea víctima de secuestro —amenaza que reciben vía telefónica— el ayuntamiento solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó el alcalde priísta.

El edil dijo que en los últimos días cinco comerciantes depositaron 20 mil pesos cada uno para evitar que ellos o su familia fueran secuestrados, después de las amenazas que recibieron.

“Se solicitó el apoyo de elementos de la 37 zona militar del Ejército, ubicado en el Cabi del municipio de Temamatla y de la Policía Federal, para frenar esta situación”, explicó.

Un grupo de inteligencia militar, aseguró, se desplazó a Amecameca para investigar la manera en la que se presentaron las extorsiones y para determinar si integrantes de La Familia operan en el ayuntamiento.

Las indagaciones de las fuerzas castrenses establecieron que ese grupo no tiene presencia en Amecameca, le aseguró el Ejército al presidente municipal.

Sedena investiga

Luego de la determinación del grupo de inteligencia militar, el alcalde pidió a la población de Amecameca que no se deje intimidar en caso de que reciba una llamada telefónica para amenazarlos de que algún miembro de su familia será secuestrado si no deposita una cantidad de dinero en una cuenta bancaria.

“Que no hagan depósitos de dinero y que acudan ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a presentar la denuncia respectiva”, exhortó el edil a los residentes.

Los casos de extorsión telefónica han seguido el mismo patrón de conducta en la mayoría de casos, reveló alcalde.

“Son personas que se acreditan como integrantes de La Familia, realizan llamadas telefónicas a comerciantes a quienes les exigen que depositen 20 mil pesos en una cuenta del banco Elektra, a cambio de no hacerles daño a ellos o a algún integrante de sus familias”, contó.

El gobierno local informó que creó un grupo de seguridad integrado por 10 elementos que recorren el centro del municipio a bordo de bicicletas con la finalidad de reforzar las labores que hacen los 95 policías municipales y 20 agentes de Tránsito en esta parte del Edomex.

Amecameca ocupa el tercer lugar en inseguridad en la zona oriente del valle de México, sólo detrás de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el número de secuestros en los últimos 21 meses.

No hay comentarios: