Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de noviembre de 2009

Cemex fomenta y forma PyMES.

Noticia:


Más allá de cumplir de su labor como empresa cementera, Cemex busca ayudar y aportar educación, capacitación y trabajo a las comunidades cercanas a sus plantas productoras que les permita a las mujeres y hombres de colonias aledañas generar u obtener un trabajo remunerado y convertirse en microempresarias.

A través de los Centros Comunitarios, la compañía ofrece diversos cursos y actividades como corte y confección que ha permitido a 21 mujeres participar en el programa "Uniformes Planta Torreón".

Blanca Patricia Lozano, coordinadora de Relaciones Institucionales y Comunicación detalló que, con éste programa, se resuelve la necesidad de contar con un empleo para mujeres que son casadas, viudas o madres solteras que requieren de un trabajo para mantener a su familia.

"Con la capacitación y apoyo de maquinaria, las participantes se benefician directamente pues en un año confeccionaran uniformes para los trabajadores de la planta de Torreón que suman cerca de 500 piezas".

Con el objetivo de seguir creciendo y abrirse a un mercado externo, las escuelas son potenciales clientes y ya comienzan a proveer uniformes escolares, trabajando así no sólo para Cemex sino para otros consumidores que les permitan crecer como microempresa.

Lo que en un inicio era un taller para mujeres, en la actualidad es una potencial incubadora de microempresarias pues dentro de los avances obtenidos con el programa, surge la iniciativa de Cemex por apoyar al grupo y formar su propia PyME.

También se gestiona una alianza con el Instituto Estatal del Empleo para becar a las participantes y recibir 2 maquinas sobre hiladoras; se ha gestionado que confeccionen más de 500 uniformes completos para la Planta Torreón y la empresa apoya con las instalaciones y la asesoría para que formen su propia PyME y comprar el producto final en su totalidad.

"Los logros obtenidos hasta el momento son haber participado como proveedores comunitarios de Cemex al fabricar y vender más de mil 500 uniformes para diversos usos en la planta de Torreón y la expansión a colegios", dijo Lozano.

En la actualidad suman 12 Centros Comunitarios repartidos en diversos estados de la República siendo espacios físicos en los que se lleva a la práctica un modelo de operación sustentable que fomenta el crecimiento social, económico y ambiental.

En ellos, se fomenta la convivencia, el desarrollo personal y familiar de los habitantes de las comunidades vecinas que en el caso de Torreón, abrió sus puertas en noviembre de 2004 beneficiando a más de 500 de colonias circunvecinas como Las Luisas, Las Dalias, Luis Donaldo Colosio, Merced y Nueva Merced.

En dichos centros, se impulsa la capacitación de las comunidades para el fomento de proyectos de autoempleo y son un punto de encuentro para emprendedores que desean iniciar un nuevo negocio.

En total se a tienden a más de 200 mil personas al año que reciben capacitación y acompañamiento para la creación de proyectos productivos de autoempleo.

Se imparten anualmente más de 300 cursos y talleres de autoempleo como corte y confección, cocina, repostería, panadería, computación y manualidades, entre otros.

Para elevar el nivel académico de los vecinos, en alianza con el Tecnológico de Monterrey se implementaron los Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde se ofrecen servicios educativos en línea.

Los miembros de la comunidad inmediata que rodea a las plantas participan activamente de forma gratuita incluyendo a niños, jóvenes, señoras (amas de casa), señores y personas de la tercera edad.

Cada centro es administrado por las coordinadoras de Relaciones con la Comunidad de las plantas de cemento, ubicados en Hidalgo, Estado de México, Baja California Norte, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla y Coahuila.

Los talleres de autoempleo están diseñados para capacitar en habilidades que permitan a los interesados conseguir un trabajo formal o que ellos mismos inicien su propia empresa con los conocimientos y asesoría necesaria.

Otras áreas de interés para la comunidad que tienen cabida son la cultura a través de una biblioteca donde se fomenta la lectura así como la enseñanza de historia y otras materias; el cuidado del medio ambiente y el deporte para los niños generando desde la infancia una cultura del trabajo en equipo y responsabilidad para obtener mejores oportunidades laborales.

No hay comentarios: