Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de noviembre de 2009

Filipinas, en emergencia por matanza de 46.

Noticia:


El gobierno filipino declaró el martes estado de emergencia en dos provincias sureñas mientras las fuerzas militares seguían desenterrando más cadáveres, aumentando a 46 el número de víctimas en una de las elecciones más violentas en la historia de la nación del sudeste asiático.

La policía y el ejército hallaron 22 cadáveres el martes en una fosa común situada sobre una colina, grupo que se sumó a otros 24 cuerpos recuperados cerca del lugar de la masacre del lunes en la provincia de Maguindanao, dijo el superintendente Josefino Cataluna de la región de Mindanao Central.

Esta región del sur de Filipinas ha sido escenario de una marcada violencia entre rivales políticos, además de la insurgencia islámica, pero los asesinatos del lunes han estremecido a toda la nación.

Un asesor de la presidente Gloria Macapagal Arroyo calificó la matanza como la peor que haya sufrido el país en tiempos recientes. Un grupo defensor de los medios dijo que asesinaron a por lo menos 20 periodistas en la peor matanza de profesionales de medios que se haya registrado a nivel mundial.

Decenas de pistoleros secuestraron al grupo de periodistas, simpatizantes y familiares de un candidato a gobernador mientras viajaban a través del pueblo de Amputuan el lunes para registrar los documentos del candidato en la capital provincial para las elecciones de mayo del 2010.

El candidato a gobernador, Ismael Mangudadatu, quien no iba en la comitiva, acusó a un poderoso rival político del clan de Amputuan como responsable de los asesinatos. Existe una enconada rivalidad entre las dos familias.

La esposa de Mangudadatu, Genalyn, y sus dos hermanas, figuran entre las víctimas.

Los restos, que fueron hallados en la fosa común a unos dos metros de profundidad, estaban uno encima de otro. Entre ellos había una mujer embarazada. Los familiares de las víctimas ayudaron a identificar los cadáveres, que después les fueron entregados, cubiertos con hojas de plátano, para su entierro.

No hay comentarios: