Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de noviembre de 2009

Estados Unidos investiga sobornos en la CFE.

Noticia:


El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga una red que entregó sobornos por cientos de miles de dólares a cuatro funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, la compañía eléctrica instruyó a su abogado a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por la presunta comisión de ilícitos en la Subdirección de Transmisión. También se informará de los hechos a la Secretaría de la Función Pública.

El caso se conoció luego de la detención del ex gerente de una compañía suiza, John Joseph O’Shea, de 57 años, quien está acusado de conspiración, violación de una ley anticorrupción, lavado internacional de dinero y falsificación de registros, y era el enlace con los funcionarios de la CFE.

En la investigación figura también Fernando Maya Basurto, detenido en abril en Dallas, Texas, quien colaboró como representante en el Distrito Federal en la red de sobornos, que permitió que ambas partes se beneficiaran de pactar contratos sin licitación alguna.

Maya reconoció que conspiró para hacer pagos corruptos a funcionarios de la empresa mexicana.

No hay comentarios: