Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 10 de octubre de 2009

AI exige proteger a visitador juarense.

Noticia:


Amnistía Internacional y agrupaciones locales de la sociedad civil iniciaron una campaña a favor del abogado, maestro universitario y visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien fue amenazado de muerte por su trabajo.

El activista Cipriano Jurado dijo que más de 30 ONG exigen que se proteja a De la Rosa Hickerson y a su familia, ya que las amenazas en su contra fueron por denunciar a miembros del Ejército que se han visto involucrados en casos de tortura, desapariciones y hasta posibles homicidios en contra de civiles en Ciudad Juárez, con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada en este lugar.

El primer visitador, su esposa e hijo se encuentra refugiados en la ciudad de El Paso, Texas, desde hace una semana, porque temen por su vida, ya que ninguna autoridad les ha brindado protección.

En Amnistía Internacional enviaron un comunicado donde se informa que el abogado de los derechos humanos De la Rosa Hickerson ha sido amenazado de muerte a causa de su trabajo a cargo de la sede en Ciudad Juárez de la Comisión de los Derechos Humanos de Chihuahua.

Agrega que “cuando regresaba a su casa desde el trabajo en Ciudad Juárez, el 4 de septiembre pasado, De la Rosa Hickerson se detuvo en un semáforo. Un auto se colocó a su lado y el conductor bajó la ventanilla, apuntó al defensor con la mano como si fuera un arma y fingió dispararle, diciendo: “Ya bájale porque te vamos a matar”. Luego se marchó.

De la Rosa Hickerson pidió a la CEDH protección, pero ésta se negó, por lo que se ha visto obligado a refugiarse al otro lado de la frontera, en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos.

El primer visitador está a cargo de la oficina en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua desde abril de 2008. Es una de las pocas autoridades que han reconocido públicamente el fuerte aumento en el número de denuncias por violaciones graves de derechos humanos, incluidas tortura y ejecuciones extrajudiciales, cometidas por las fuerzas armadas que desempeñan labores policiales.

Menciona que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la ciudad de Chihuahua ha ordenado a Gustavo de la Rosa Hickerson que deje de recibir denuncias de víctimas de presuntos abusos del Ejército y se ha negado a atender a sus peticiones de protección. Según el ombudsman juarense, la CEDH también le ha dicho que perderá su empleo si no regresa a su puesto.

Amnistía Internacional pide que escriban en español u otro idioma a las autoridades que proporcionen a Gustavo de la Rosa Hickerson y a su familia protección, de acuerdo con sus propios deseos, para que pueda seguir realizando su fundamental labor en Ciudad Juárez.

Exige se lleve a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre las amenazas contra Gustavo de la Rosa Hickerson, que hagan públicos sus resultados y que se lleve a los responsables ante la justicia, además de que la CEDH ayude a mejorar la seguridad del primer visitador y que apoye su trabajo de recepción de denuncias de víctimas de abusos a manos de personal militar.

No hay comentarios: