Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 10 de octubre de 2009

Grupo Gigante compra 104 tiendas de la firma Superdes.

Noticia:


Grupo Gigante, empresa que opera las marcas Toks, Office Depot, Súper Precio y Gigante Inmobiliario, compró 104 tiendas “Despensa del Hogar” de la firma Superdes, las cuales contribuirán con poco más de 750 millones de pesos a los ingresos anuales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Gigante dijo que la operación le permitió transferir los contratos de arrendamiento, adquirir lo inventarios, así como el mobiliario y equipo de operación de las 104 tiendas.

La transacción significó un múltiplo aproximado de 0.06 veces ventas de 2008 de dichas tiendas; el año pasado la empresa reportó ventas netas por 8 mil 385.4 millones de pesos.

“Estas unidades, ubicadas en 17 estados de la república mexicana, continuarán siendo operadas bajo el concepto de negocio de Tiendas Súper Precio”, según el breve comunicado que la empresa envío a la Bolsa.

De acuerdo con información del reporte anual de la emisora, Tiendas Super Precio opera 126 tiendas de descuento con una superficie aproxima de 300 metros cuadrados cada una, en la ciudad de México, Distrito Federal y área metropolitana, cuenta con aproximadamente mil empleados y un plan de crecimiento muy agresivo para los próximos años.

Grupo Gigante es una empresa que recientemente volteó la mirada al sector de los desarrollos inmobiliarios, pero en algún momento llegó a ser de los competidores más fuertes en México en el sector de ventas al menudeo. Pero al final del año 2007 decidió vender la operación de las Tiendas Gigante a Organización Soriana por un monto de mil 350 millones de dólares.

Despensa del Hogar es un formato de tiendas de supermercado de proximidad ubicadas en lugares de intenso tráfico comercial, de fácil acceso y rápida localización.

Despensa del Hogar está dirigido principalmente a amas de casa de medio nivel y medio bajo, con la idea de darles una oferta de productos básicos de la mejor calidad, a buen precio y en las presentaciones y marcas comerciales deseadas por el consumidor.

Según información de la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Corvi inició en 2005 la operación de las tiendas Despensa del Hogar, un formato propio de supermercado de proximidad y precios bajos, diseñado a partir de las necesidades básicas de las familias mexicanas.

Al finalizar 2005 y 2006 Despensa del Hogar contaba con 20 y 120 tiendas respectivamente, mientras que al mes de marzo de 2007 incremento a 130 el número de unidades comerciales.

Las premisas de este concepto son establecer como su cliente objetivo a amas de casa nivel socioeconómico C o D, además de operar en áreas rurales y semiurbanas en la fase inicial.

Despensa del Hogar son establecimientos tipo autoservicio de 300 a 500 metros cuadrados de piso de ventas; y 100 metros cuadrados de bodega.

De acuerdo con los reportes, en abril 2007 Grupo Corvi, a través de su subsidiaria Sahuayo cuenta con 133 tiendas Despensa del Hogar establecidas principalmente en la zona centro y sur del país: Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, entre otras plazas.

Al término del segundo trimestre del año en curso, la firma Grupo Gigante reportó ventas por 2 mil 138 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 11.6%.

No hay comentarios: