Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 10 de octubre de 2009

SME pasa la “charola” por falta de ingresos.

Noticia:


Martín Esparza, líder de los trabajadores electricistas, informó que se comenzó a “pasar la charola” entre los agremiados para tener recursos ante la falta de ingresos por haberse congelado las cuentas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Para ello, desde ayer se abrió una cuenta bancaria, a fin de que también otras organizaciones sindicales realicen aportaciones voluntarias y solidarias.

En instalaciones del sindicato se pegó una circular urgente, que dice: “Compañero: ¡alerta! Estamos en estado de emergencia. Llamado a la conciencia de clase” y en esta se señala el número de cuenta. Y se indica:

“Todos depositemos de acuerdo a nuestras posibilidades y nuestro salario cantidades de 50.00 y 100.00 pesos, o la cantidad que tu conciencia y espíritu sindical te dicten”.

Se pide que quienes depositen guarden sus fichas de depósito. Esto, explicó Martín Esparza, para que una vez que se descongelen las cuentas del Sindicato Mexicano de Electricistas, se les devuelva lo aportado.

Cabe recordar que luego de que la semana pasada la Secretaría del Trabajo y Previsión Social negó la solicitud de “toma de nota” a Martín Esparza y a otros integrantes del Comité Central de esa organización y luego de que al interior de la misma se declarara como destituido al tesorero, Alejandro Muñoz, opositor de Esparza, este último se quejó de que Luz y Fuerza del Centro retiene las cuotas sindicales y las cuentas bancarias fueron congeladas.

Esperan respuesta

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los miembros del Comité Central, Martín Esparza señaló que durante la reunión que sostuvieron el jueves pasado con Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente Felipe Calderón, este no hizo compromisos, pero sí mostró disposición para escucharlos y que les dijo que informaría al mandatario sobre lo expuesto por los electricistas.

Resaltó que a partir de hoy están en espera de que sean llamados por el funcionario y confió en que sería el próximo lunes cuando tengan una respuesta.

En caso de no recibir respuesta, será en la asamblea, que se declaró permanente el pasado martes, donde se definirán las acciones a seguir, en tanto siguen su plan de resistencia.

No hay comentarios: