Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 10 de octubre de 2009

Gobierno retiene recursos federales a alcaldías morosas.

Noticia:


A pesar de la crítica situación financiera que enfrentan municipios del estado de México, el gobierno del estado de México inició la retención de participaciones a ayuntamientos que adeudan a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (Issemym).

El alcalde de Melchor Ocampo, Alejandro Gómez Salgado, del PRI, confirmó que fueron retenidas participaciones por adeudos del ayuntamiento a LyFC, CAEM e Issemym, lo que agrava la situación económica del gobierno local. “Tenemos una catástrofe financiera”, resumió el munícipe, quien dijo que redujo a 50% el salario de integrantes del ayuntamiento, directores de área y coordinadores, además de que el anterior gobierno municipal tenía plantilla de 450 empleados y en la actualidad son 300, de los cuales 50 serán despedidos.

Agregó que para salir de la emergencia económica el gobierno municipal manejará bajos salarios, reducirá el personal del ayuntamiento y optimizará los recursos. “Nos afecta mucho (la retención por la deuda al Issemym), porque aparte de eso nos retuvieron otros recursos para pagos de energía eléctrica, CAEM y otro tipo de pagos, que la verdad es extenuante para nosotros, porque la verdad no teníamos dinero de inicio ni para la gasolina”, agregó.

Gómez Salgado indicó que heredó deudas con LyFC, CAEM e Issemym, por lo que ahora le retendrán parte de las participaciones que recibe el ayuntamiento mexiquense.

Le condicionan recursos, dice

A su vez, Armando Cervantes Punzo, director de Administración de Tultepec, municipio gobernado por el PRD, destacó que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal condicionó la entrega de recursos del Fondo de Excedentes Petroleros a la firma de un convenio por parte de los ayuntamientos.

Añadió que dicho convenio establece que, en caso de que los precios del petróleo vayan a la baja se retendrán participaciones a los municipios para compensar la diferencia.

Aseveró que en los próximos días el cabildo de Tultepec discutirá la conveniencia de firmar dicho convenio, lo que harán solamente si es benéfico para las finanzas municipales.

Cervantes Punzo detalló que el anterior gobierno de Tultepec recibió 2.5 millones de pesos del Fondo de Excedentes Petroleros, aunque ahora el gobierno estatal le informó que tiene derecho a recibir 10 mdp de dicho fondo, aunque descontarán los 2.5 millones entregados al anterior gobierno. “Me parece medio alevoso que tengamos que pagar un dinero que no recibió esta administración”, puntualizó.

Mencionó que el fondo de excedentes petroleros está “bursatilizado”, por lo que entregan de manera gradual dichos recursos a los ayuntamientos.

No hay comentarios: