Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 10 de octubre de 2009

Sobrecloración en el agua del DF: Cofepris.

Noticia:


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió en un informe preliminar sobre el estudio de campo realizado de manera conjunta con el Sistema de Aguas del DF, respecto a la calidad del agua potable en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, que se detectaron concentraciones de cloro fuera de norma.

“Del total de 109 muestras colectadas en la delegación Xochimilco, 66% de éstas tuvieron niveles de sobrecloración, y en la delegación Milpa Alta, 43% presentó esta condición. Estos datos contrastan con lo encontrado en el estudio realizado en julio de este año, en el cual en la delegación Xochimilco 10% de las muestras tuvieron cloro en niveles elevados y en la delegación Milpa Alta 22%”.

La Cofepris precisa que las altas concentraciones de cloro ponen en evidencia un problema en la operación del sistema de agua y que una ingesta prolongada del líquido sobreclorado puede derivar en riesgos crónicos a la salud.

Según la dependencia, los valores de cloro detectados en las demarcaciones del DF se encuentran fuera de las especificaciones establecidas en la NOM-127-SSA1-1994, ya que el trabajo de campo arroja valores que van desde 1.6 hasta 5 miligramos por litro de cloro (mg/l), mientras que la norma establece como límites permisibles de 0.2 a 1.5 mg/l.

Sobre otros estudios de la calidad del agua, la Cofepris advirtió que su validez depende de que las muestras sean representativas y que el método con el que se determina el contenido microbiano debe ser el determinado por la autoridad sanitaria.

No hay comentarios: