Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 10 de octubre de 2009

Sindicato del IMSS acepta 3.9% de incremento salarial.

Noticia:


Quedó desvanecida la posibilidad de huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estaba programada para el primer minuto del 16 de octubre, al acordarse un incremento salarial de 3.9% directo al sueldo tabular y 2.2% al llamado concepto 11, que se refiere a prestaciones.

Durante el 48 Congreso Nacional Ordinario que se realizó ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, los cerca de mil 100 delegados votaron por ese aumento que beneficia a 400 mil trabajadores en activo y jubilados.

De acuerdo con información dada a conocer por Bulmaro Guerrero, secretario de Prensa del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, el incremento del 2.2% a prestaciones equivale a medio punto porcentual del sueldo tabular.

El año pasado el incremento fue de 3% directo al sueldo tabular y 2% al concepto 11.

En el Congreso se hicieron también correcciones al clausulado del contrato colectivo del trabajo sin que esto impacte de manera negativa en los derechos, prestaciones y percepciones de los trabajadores del Seguro Social.

Estos acuerdos se plasmarán hoy en un convenio firmado por el director general del IMSS, Daniel Karam, y el secretario general del sindicato, Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien encabezó el Congreso Nacional Ordinario, y quien lo depositará en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se informó.

Correcciones al contrato

Una de las correcciones que se hicieron el contrato, fue la ampliación de seis a ocho horas para 9 mil trabajadores de guarderías que hasta ahora laboran seis horas diarias.

Con ello, además del incremento referido, se verán beneficiados con el pago de dos horas más de trabajo, además de que ese cambio se hizo con el fin de mejorar la atención en el servicio de las guarderías.

Otro asunto que se precisó, fue en el otorgamiento de créditos para vivienda, pues antes estaba el candado de que tenía que ser a determinada distancia del centro de trabajo y ahora esto ya no se toma en cuenta.

Además, se estableció que los créditos ya no serán sólo para automóviles, sino también para la adquisición de motocicletas, pues muchos trabajadores prefieren ese tipo de transporte para facilitarse el acceso a su centro laboral y porque varios modelos resultan ser más económicos que un coche.

Al término del 48 Congreso Nacional Ordinario, el dirigente sindical, Valdemar Gutiérrez Fragoso, resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados y reconoció que si bien el incremento salarial de este año es superior al de 2008, “aún no es suficiente para cubrir la totalidad de las necesidades básicas de los trabajadores”, pero “ante la situación económica del país y mundial, el aumento alcanzado fue un buen avance”.

No hay comentarios: