Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de marzo de 2009

Sigue la recuperación del peso; llega dólar a 14.04 unidades.

Noticia:


El peso logró mantener una racha positiva frente al dólar estadounidense, con lo cual la cotización del billete verde alcanzó los 14.04 pesos en operaciones al mayoreo, lo que significó una ganancia para la moneda nacional de 47.20 centavos, equivalente a una apreciación de 3.25% en las negociaciones de este martes, aunque al menudeo finalizó en 14.15 pesos.

La recuperación de la moneda local se derivó básicamente de las noticias económicas positivas generadas en Estados Unidos, que según analistas reflejan que la recesión en ese país podría estar “tocando fondo”.

La moneda mexicana se encuentra en franca recuperación, pues en la última semana de transacciones reporta una apreciación de 1.46 pesos, lo cual implica un revaluación de 9.36%; sin embargo, con respecto al comienzo del año, sigue reportando una pérdida de 1.63%.

En Estados Unidos se dio a conocer la cifra de construcción de nuevas casas, la cual repuntó inesperadamente 22.2% en febrero, en tanto los precios al productor mostraron un incremento menor a lo estimado por los analistas.

El Banco de México le dio ayer liquidez al mercado, mediante la venta de 100 millones de dólares, la cual fue asignada a un precio promedio ponderado de 14.1055 pesos por dólar.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, comentó que “es difícil saber si el tipo de cambio ya tocó piso, pues nosotros pronosticábamos un nivel de soporte en los 14.50 pesos”, dijo.


Comentario:

Al menos es un respiro para la cotización....y para los importadores.



No hay comentarios: