Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de marzo de 2009

Acreedores de Vitro le dan respiro.

Noticia:


Grupo Vitro, la empresa vidriera más importante de México, informó que logró un acuerdo con los bancos Credit Suisse, Calyon, Merrill Lynch, Barclays y Citibank para suspender los procesos judiciales en su contra hasta el 24 de abril del año en curso.

En información dada a conocer al público inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que tanto Vitro como sus acreedores convinieron extender la fecha límite para la contestación inicial de la compañía “a las demandas presentadas en la Suprema Corte de Justicia de Nueva York, suspendiendo todo proceso judicial, hasta el día 24 de abril de 2009”.

Al 31 de diciembre del año pasado, Grupo Vitro informó que sus pasivos sumaban 358 millones de dólares, de los cuales 33 millones se relacionan con sus coberturas de Pemex, y el resto con los contratos de instrumentos financieros derivados.

Al tiempo que la compañía negocia con sus contrapartes, Vitro continuará suministrando los diversos productos a sus clientes sin interrumpir sus operaciones, de acuerdo con el comunicado a la BMV.

Grupo Vitro es otra de las empresas mexicanas que vio un vuelco en su historia corporativa después de septiembre, fecha en la que la volatilidad cambiaria propició el desplome del peso frente al dólar.

El 5 de febrero de 2009, la compañía anunció que con la idea de preservar la liquidez necesaria para no afectar sus operaciones, así como en congruencia con el anuncio realizado con respecto a la posición de la compañía relativo al pago de los intereses de los bonos a los tenedores, eligió no realizar el pago previsto para el día 5 de febrero de 2009 de 150 millones de pesos. La firma realizó diversos ajustes internos ante esta situación.


Comentario:

Un respiro para la empresa y para los trabajadores.



No hay comentarios: