Noticia:
Camellones del Circuito Interior, el parque Huayamilpas en Coyoacán o las jardineras del Centro Histórico de la ciudad de México son algunos de los sitios donde las flores que se siembran y cultivan en la azotea de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tienen como destino.
En total, 65 mil flores que se han cultivado en este espacio de 900 metros cuadrados a lo largo de un año y dos meses que se arrancó con este proyecto, explicó Arturo Aispuro, titular de la dependencia capitalina.
En la azotea verde, en la actualidad hay cerca de 30 mil plantas que son cultivadas a través del sistema de hidroponia que consiste en que la tierra donde se siembran las semillas contenga nutrientes y minerales y con un sistema de riego las plantas florezcan.
Lo mismo se tienen cempasúchitl y petunias que rábanos, cebollas y lechugas.
Colaboraciones
En este espacio, una hora a la semana, los trabajadores se quedan para cuidar las plantas o el metro cuadrado verde que sembraron. La producción, sostuvo Arturo Aispuro, se lleva a los espacios públicos donde hay proyectos de rescate urbano en la ciudad de México, pero también hay convenios firmados con las delegaciones Coyoacán y Azcapotzalco para llevar las flores.
Anunció que próximamente se firmará un convenio con la delegación Venustiano Carranza y se habilitará una azotea verde en la sede de la Secretaría de Finanzas.
Además de sembrar flores, la Seduvi impulsa el proyecto “metro cuadrado verde” que consiste en sembrar hasta cinco flores en un guacal donde se ha colocado tierra con diversos nutrientes. Este kit cuesta entre 25 y 30 pesos.
Esta acción, señaló el titular de la Seduvi, se suscribe en los temas de sustentabilidad que impulsa el gobierno del DF y en materia de vivienda, recordó, se está trabajando una norma de vivienda para que haya ecotecnias en los nuevos desarrollos inmobiliarios.
Comentario:
Ya se han puesto en práctica este tipo de planes y siempre quedan en el olvido. Además, se plantan árboles o flores en lugares que no son los adecuados o a una distancia incorrecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario