Noticia:
Autoridades de Salud han encontrado bacterias, hongos y chinches en la ropa usada que se vende usualmente en tianguis del país, por lo que alertaron sobre los riesgos sanitarios de las prendas.
Dependencias federales detectaron que la ropa proviene de panteones de la ciudad de México, además de asilos, morgues y hospitales de Estados Unidos.
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) señaló que en 2008 ingresaron al país 19 mil 350 toneladas de ropa usada, al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que permite el ingreso de prendas catalogadas como “trapo mutilado o picado” o “trapos clasificados”. Además, añadió, grandes pacas llegan de contrabando.
Al respecto, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, aseguró que se “ha encontrado ropa con bacterias y hongos que pueden ser dañinos a la salud”.
Actualmente, el país carece de una norma sanitaria para la venta de ropa usada.
Según la CNIV, en enero la llegada de ropa se incrementó 24% en comparación con el mismo mes de 2008. La situación, dijo, se agravó por la crisis, y advirtió que 40% de la ropa que se comercializa es para niños.
Comentario:
Frente a la crisis, muchas personas compran ropa usada, pero si se contaminan con hongos o chinches, el gasto en doctor va a ser peor que haber comprado ropa nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario