El gobierno tramita un permiso para acceder a más de 200 millones de dólares en impuestos atrasados, sanciones e intereses que asegura le debe el multimillonario texano R. Allen Stanford, que está acusado de un fraude por 8 mil millones de dólares mediante inversiones en un banco extranjero.
El Servicio de Ingresos Internos solicitó el viernes al juez federal David C. Godbey en Dallas que también ordene a Stanford que presente el 15 de abril la declaración fiscal de sus ingresos en el 2007.
Stanford y su esposa, Susan, podrían deber más impuestos que los 226.6 millones de dólares inicialmente reclamados por el período 1999-2003, dijo el fisco, conocido por las siglas IRS, en un documento judicial.
Stanford fue acusado el mes anterior de fraude por la Comisión de Bolsa y Cambio en un proceso civil. Se le ordenó que entregara su pasaporte a las autoridades, pero no se le ha formulado delito alguno.
El IRS presentó cuatro embargos fiscales contra Stanford en el 2007 y el 2008.
La fortuna personal de Stanford fue calculada en 2 mil 200 millones de dólares por la revista Forbes. Los activos del multimillonario fueron intervenidos y puestos en sindicatura luego que la Comisión de Bolsa y Cambio interpuso la acusación el 17 de febrero.
Comentario:
Una cantidad muy buena para estos tiempos de crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario