Noticia:
El secretario general de PRI, Jesús Murillo Karam, advirtió que no admitirán presiones, “vengan de donde vengan”, para legislar cuestiones tan delicadas como las reformas de extinción de dominio y narcomenudeo, pendientes de dictaminación en el Senado.
Lo anterior lo señaló al ser interrogado sobre las críticas de la Iglesia católica y el PAN durante los últimos días.
El domingo, la Arquidiócesis de México, mediante el semanario Desde la fe acusó al PRI de ser uno de los partidos que son obstáculo para dar pasos firmes en el combate a los cárteles de la droga, además de pedir castigarlo con el voto.
El semanario consideró que el PRI no aprueba las reformas pendientes y ya se “frota las manos” para regresar al poder.
Al respecto, Murillo Karam, también senador de PRI pidió al clero leer las iniciativas que se tienen pendientes en el Congreso de la Unión, y escuchar a los senadores.
Aclaró que no es un “levanta dedos” ni cuando se lo pide su propio partido. Adelantó que no pedirán una explicación a la iglesia, pues este es un país libre y cada quien puede decir lo que quiera. Asentó que la realidad la conocen los medios de comunicación y saben qué se discute en el Senado.
Murillo, presidente de la comisión de Gobernación del Senado, dijo que esa crítica ya ha sucedido otras veces, pero cuando alguien reclama, la Iglesia dice que se trató de la opinión del editorialista, y no la voz de la Iglesia.
Dijo desconocer si el editorialista se llama “Germán” en clara alusión a Germán Martínez, presidente nacional del PAN. Sin embargo, a pregunta expresa de si hay “línea” del PAN hacia la Iglesia para emitir estas críticas, dijo desconocerlo.
Murillo Karam fue entrevistado luego de participar en un foro del Senado, como parte del análisis y revisión de la política criminal en materia de narcomenudeo, y luego del debate, indicó que escuchar a quien dice “cállense y aprueben” le deja claro que ese no es el camino.
Dijo que la vía correcta es discutir los problemas del país a fondo, y no simple y llanamente aprobar las reformas por cuestiones electorales.
Comentario:
¿Si la sociedad los presionara, el PRI tampoco aceptarían dar una explicación a sus ciudadanos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario