Noticia:
El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que entró en vigor ayer lunes en esta ciudad, contempla sanciones económicas y hasta reclusión para quienes emitan piropos, alienten y permitan en los cibercafé la consulta de páginas pornográficas y a quienes dejen en el interior de vehículos estacionados a menores de 12 años. También para quienes no pinten la fachada de su casa y toquen a muy alto volumen música en vivo en fiestas hogareñas.
Además, establece que para efectuar manifestaciones públicas, los organizadores deberán de notificarlo a la comuna con 24 horas de anticipación, para que las autoridades puedan tomar las medidas de seguridad necesarias.
La secretaria del ayuntamiento de Culiacán, Gabriela Chaín Castro, dijo que las nuevas disposiciones de carácter administrativo fueron analizadas durante 45 días y se darán a conocer en folletos que serán distribuidos a la población.
La funcionaria indicó que entre las innovaciones del Bando de Policía y Buen Gobierno se crearon las figuras del “mediador social” y el “consejo vecinal”, organismos que se encargaran de dirimir, por medio de la conciliación, conflictos de carácter menor entre los habitantes.
Con el nuevo ordenamiento, quienes arrojen basura a la vía publica, transiten en bicicleta en zonas prohibidas y afecten a terceros; así como por no pintar la fachada de su casa, molesten con ruido a sus vecinos, o llamen a los servicios de emergencia y seguridad sin justificación, se harán acreedores a sanciones económicas y reclusión.
Asimismo, el nuevo bando señala que en las fiestas con música en vivo en casas particulares, los organizadores deberán de controlar el volumen para evitar molestar a los vecinos, porque de no hacerlo, serán sancionados.
Las multas serán de hasta 40 veces el salario mínimo vigente en la región y, en algunos casos, se contempla que podrán ser cambiadas por trabajos comunitarios de ocho horas.
Para los conductores de vehículos y sus acompañantes que participen en carreras o arrancones en la vía pública, las multas van de cinco a 40 salarios mínimos o, en su defecto, 36 horas de reclusión preventiva.
Chaín dijo a que los padres o tutores que dejen dentro de vehículos estacionados en la vía pública a menores de 12 años, se les aplicará un castigo que va de 10 a 35 días de salario mínimo.
En caso de llamadas telefónicas falsas a Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Policía, las multas a aplicar serán de entre 10 y 15 salarios mínimos.
Comentario:
Esto no es buen gobierno, es una ridiculez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario