Noticia:
A 11 muertos -cinco mujeres y seis hombres- y 16 heridos se elevó el número de víctimas del accidente de un camión de volteo contra un autobús de la línea Sennda Express, procedente de Mac Allen, Texas, donde viajaban turistas canadienses y estadounidenses jubilados y pensionados que vinieron de paseo a disfrutar de la prebenda de la jubilación e iban con destino a Zacatecas.
El estado de salud de varios de los lesionados, de entre 50 y 75 años de edad, se reporta como muy grave debido a que resultaron politraumatizados y sufrieron múltiples fracturas en diversas partes de su cuerpo.
Algunos están internados en el área de terapia intensiva del Hospital Muguerza, Clínica La Concepción y Clínica del Magisterio, en esta última institución se atiende a los más delicados con laceraciones en la cabeza, fracturas de pelvis, omoplato, radio, fémur y otras. No se descarta que en las próximas horas se eleve el número de muertos.
El encontronazo ocurrió ayer a las 14:05 horas, en el kilómetro 301 de la carretera 54 en el tramo Concepción del Oro-Saltillo, a 55 kilómetros de esta ciudad, cerca de Monterrey, Nuevo León.
Las maniobras de rescate de lesionados y muertos en las que participaron elementos de Protección Civil y de la Policía fue difícil y tardó varias horas, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).
Con el apoyo de la dirección de Protección Civil del Gobierno de Coahuila algunos de los heridos fueron trasladados en helicóptero a esta ciudad para su atención médica y otros en ambulancias de la Cruz Roja.
El percance que tiñó de sangre la carretera se debió a que conductor del camión de volteo, Julio César Rodríguez García, de 30 años, que resultó herido, se salió parcialmente del camino a su derecha.
Luego efectuó una maniobra de retorno pero perdió el control de la dirección e invadió el carril contrario de circulación y chocó del lado lateral contra el autobús Sennda Express, Dorado de Lujo, en el que iban 26 personas, de ellos 23 extranjeros jubilados, dos choferes y un guía.
Ocho de ellos, entre los que se encuentra el conductor del Sennda murieron en el lugar del accidente, dos mientras iban a ser trasladados a clínicas y hospitales de esta ciudad y Javier Lindel Garza, con residencia en Pharr Texas, Estados Unidos, dejó de existir minutos después de haber ingresado a la clínica del Magisterio.
Las personas fallecidas son el chofer del autobús, César García Huerta de 46 años de edad, con domicilio en Linares, Nuevo León y 10 turistas, seis de origen estadounidense y cuatro canadienses.
Comentario:
Terrible, terminar unas vacaciones de esta manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario