Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de febrero de 2009

El cáncer de páncreas, el más agresivo.

Noticia:


El de páncreas es el tipo de cáncer más agresivos y que provoca más decesos durante el primer año después del diagnostico, en comparación con cualquier otra variante.

Se estima que 98% de los pacientes diagnosticados mueren antes de los primeros cinco años. Además de ser la décimo tercera causa de neoplasias malignas en el mundo al ocasionar 227 mil muertes al año.

En México, el cáncer de páncreas ocupa la cuarta posición en tumores de tuvo digestivo, sólo por debajo del cáncer colorrectal.

Lamentablemente más de 80% de los pacientes no son diagnosticados hasta que su condición ha alcanzado una etapa avanzada (localmente o metastásica).

Y aunque se ha hablado recientemente de este tipo de cáncer, luego de difundirse la noticia de que el actor Patrick Swayze lo padece, la población sabe muy poco sobre los síntomas, factores de riesgo y tratamiento.

Hay aspectos que influyen para desarrollar la enfermedad: la herencia, la edad (es más frecuente a partir de los 50 años), el sexo (es más común en hombres), el consumo de tabaco, la obesidad y la alimentación (una dieta rica en carne y grasas aumenta la posibilidad de padecerlo), la diabetes, la pancreatitis crónica y la exposición intensa a ciertos productos químicos.

A pesar de que los síntomas se presentan en estadios avanzados en más de 90% de los pacientes, hay que identificar el dolor en la región superior o media del abdomen, ictericia (piel amarillenta), pérdida de peso y náuseas.

El tratamiento para el cáncer de páncreas depende tanto de la etapa en que se encuentra la enfermedad como la edad y el estado de salud del paciente. Se puede tratar mediante cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapia biológica.

El año pasado se presentó un medicamento que agrega una mejora al estándar del tratamiento significativamente, aunado a los beneficios en la calidad de vida de las personas. Esta opción terapéutica es el Erlotinib que fue autorizado por la Secretaría de Salud para ser utilizado en pacientes con cáncer de próstata.

No hay comentarios: