Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de febrero de 2009

Presidirá tesoro del siglo VIII d.C. pabellón japonés en Expo 2010.

Noticia:


La estatua del monje Jianzhen, un tesoro cultural japonés del siglo VIII d.C., será el principal atractivo del pabellón que el país nipón montará en la Exposición Universal de Shanghai 2010, un evento que está teniendo muy buena acogida en Japón, según recoge hoy el portal de su comité organizador.
Japón anunció que trasladará a su pabellón de 6 mil metros cuadrados una figura de Jianzhen, un monje chino que popularizó el budismo en Japón durante la dinastía Tang (618-907 d.C.), un periodo de mutuo aprendizaje entre los dos países.

La imagen, que actualmente se encuentra en el templo Toshodai de la ciudad japonesa de Nara, data del siglo VIII d.C. y refleja una impresión de arcilla de su torso poco después de su muerte.

El ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Toshihiro Nikai, realzó al diario "Shanghai Daily" la importancia de este tesoro como símbolo de la amistad chino-japonesa y de la influencia cultural que han tenido los dos países durante siglos.

Xu Dimin, el enviado del gobierno de Shanghai y del comité organizador de la Expo en Japón, adelantó que el gobierno japonés está construyendo un receptáculo especial valorado en 20 millones de yuanes (algo más de 2 millones de euros, 3 millones de dólares) para proteger la estatua en su traslado hasta China.

Xu también se reunió con el ex primer ministro nipón Toshiki Kaifu para explicarle los principales objetivos de la Expo, a lo que el ex mandatario japonés respondió deseando que Shanghai 2010 se convierta en un ejemplo de aprovechamiento eficiente de la energía y protección medioambiental.

En ese mismo encuentro, Kaifu se mostró confiado en que "la Expo triunfe a pesar de la confusión económica mundial", según recoge el portal del comité organizador.

Mientras tanto, la ciudad de Shanghai continúa preparando la organización de la Expo Universal de cara al próximo año, y sus autoridades anunciaron la creación de 10 mil nuevos puestos de trabajo destinados a mejorar la seguridad.

Estos guardias, que ganarán cerca de 2 mil yuanes al mes (228 euros, 292 dólares), ayudarán a la policía a proteger el recinto ferial de mayo a octubre de 2010.

Entre los requisitos que se piden a los aspirantes destaca que sean menores de 40 años, tengan un buen nivel de inglés y aptitudes informáticas, así como que midan al menos 172 centímetros de altura.

Comentario:

Sin duda, una exposición muy interesante y que tendrá una audiencia importante.

No hay comentarios: