Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de febrero de 2009

Crisis deja sin ayuda a niños invidentes.

Noticia:


Los dos hijos de Gabriela Cerón nacieron con desprendimiento de retina. Ambos han pasado por el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas y Débiles Visuales (Crecidevi), que depende de la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana. El mayor de sus hijos, Jonathan Omar, cursa ahora el primer grado de secundaria, tras ocho años de estancia en la institución y el menor, Diego Gabriel, tiene cuatro de edad y de ser parte de la población del centro.

Diego, junto con 49 menores más, dejará sus terapias en ese lugar, el cual será cerrado en su área infantil a causa de la crisis económica a partir del próximo ciclo escolar, según dio a conocer la institución a los padres.

Muchos de los que tienen a sus pequeños en el Crecidevi han pasado por diferentes instituciones de rehabilitación, entre ellas el DIF, y aseguran que en el país no existe un lugar similar donde los débiles visuales e invidentes sean formados con independencia, tengan seguimiento al incorporarse a la educación regular y reciban apoyo sicológico junto con sus familias.

Por esta causa han comenzado a organizarse para que sus hijos permanezcan en el centro, donde aseguran existe lista de espera y son atendidas personas de otros estados de la República con cuotas que van de 300 a mil pesos mensuales.

Ayer tuvieron un encuentro con la coordinadora del Crecidevi, Ana María Beauregard, para conocer de viva voz las razones del cierre y las alternativas que darán a los menores.

Aunque este medio trató de hablar con el director médico del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, René Alfredo Cano, de donde depende el Crecidevi, no fue posible contactarlo.

Su secretaria, Claudia Fuentes, aseguró que el centro sí será cerrado pero no se desamparará a los menores porque serán canalizados a distintas instituciones.

A invitación de los padres de familia, este medio ingresó a las instalaciones del centro para conocer la dinámica en que se encuentran sus pequeños, pero al saber de su presencia, el superintendente del instituto, Gerardo Méndez, prohibió la salida del fotógrafo por algunos minutos hasta que corroboró la autorización de los beneficiarios.

La hija de Catalina Bobadilla, de nombre Sophie Castro, permanecía sentada en el área de preescolares mientras una de sus compañeras atravesaba el pasillo —sin apoyo— rumbo al sanitario.

Rosa Elena Miranda López, responsable del grupo 3 y del área de Orientación y Movilidad del Crecidevi, explicó que en el lugar son atendidos desde recién nacidos hasta pequeños de ocho años, que reciben clases de preescolar y los primeros grados de primaria, pero también adquieren independencia para moverse, con lo cual se les facilita su incorporación a escuelas regulares.

En los 21 años que tiene de fundada esta institución se ha atendido, estima, a cerca de mil 200 pequeños que han conseguido grados de nivel licenciatura y autosuficiencia en su vida.

Comentario:

Debería de ser al revés: en tiempos de crisis es cuando más recursos se deben destinar para apoyar a los más necesitados.

No hay comentarios: