Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de febrero de 2009

PGR atrae homicidio de general.

Noticia:


La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo ayer la investigación por el homicidio del general de brigada en retiro Mauro Enrique Tello Quiñónez, por la posible vinculación del crimen organizado en el asesinato del militar y dos personas más, y por el probable delito de tortura.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/059 en contra de quien resulte responsable por la triple ejecución, ocurrida en el puerto de Cancún, Quintana Roo.

Tello Quiñónez, quien asesoraba en temas de seguridad pública al presidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, fue encontrado el pasado martes junto con su asistente, el teniente de infantería Gertulio César Román y Juan Ramírez, sobrino del alcalde, en una camioneta en la carretera libre Cancún-Mérida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, el militar y sus acompañantes fueron torturados antes de ser asesinados. El cuerpo del militar presentaba fracturas expuestas en rodillas y brazos y golpes en el rostro.

Tello Quiñónez recibió 11 disparos, su asistente, 14 y Ramírez Sánchez, 12, de acuerdo con la necropsia practicada por el servicio médico forense estatal.

Debido a que el militar retirado trabajaba en la depuración del destacamento de policías del municipio de Benito Juárez fuentes oficiales señalan que las investigaciones buscan establecer la presunta participación de policías locales en la ejecución del general y las otras dos personas.

Tello Quiñónez, quien tenía previsto operar como asesor de seguridad de la alcaldía de Benito Juárez, fue comandante de la XXI Zona Militar con sede en Morelia, por lo que tambien se presume que sus ejecutores habrían salido de Michoacán, según el procurador de Justicia michoacano, Miguel García Hurtado.El procurador de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, informó haber proporcionado a la PGR “pruebas importantes” sobre el triple asesinato y dijo que la dependencia federal indagará más detalles. que permitan ubicar a los responsables


Comentario:

Es a todas luces un asunto de órden federal, por tratarse del asesinato de un militar y por la sospecha de que el móvil del crimen tiene que ver con el narcotráfico.

No hay comentarios: