Noticia:
En lo que sería el segundo acuatizaje exitoso en dos meses, un piloto australiano salvó la vida de cinco pasajeros que viajaban en un avión en Darwin, Australia.
El piloto logró posar el aparato prácticamente sobre la playa para que los ocupantes salieran ilesos. El suceso recuerda el amerizaje del Airbus que logró un piloto en Nueva York en enero.
En este nuevo caso los pasajeros sólo tuvieron que arrastrar sus maletas unos 200 metros sobre el agua hasta la playa, según informa hoy el periódico Sydney Morning Herald en su sitio web.
De acuerdo con las primeras declaraciones, el accidente ocurrió cuando el piloto, Steve Bolle, detectó una pérdida de potencia en uno de los motores justo después de haber despegado del aeropuerto de Darwin. Al darse cuenta que no podía regresar al aeropuerto decidió hacer una maniobra de emergencia en la playa.
Rob Farmer, superintendente de emergencias del Territorio norte, dijo que "hay que elogiar al piloto por mantener la cabeza fría y actuar de forma apropiada para conseguir la seguridad de los pasajeros", según informa la cadena española Telecinco.
Los equipos de emergencia lograron, también, rescatar el fuselaje del avión antes de que la marea subiera.
Comentario:
Nuevamente, es como volver a nacer.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario