Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de febrero de 2009

Confirma S&P calificación a EL UNIVERSAL.

Noticia:


Standard & Poor’s (S&P) confirmó la calificación de deuda de “mxA-2” del programa de certificados bursátiles de corto plazo de EL UNIVERSAL por 180 millones de pesos (mdp).

La calificadora de riesgo detalló en comunicado que EL UNIVERSAL ha logrado refinanciar sus certificados bursátiles de corto plazo pese a las condiciones económicas actuales, además de que cuenta con alrededor de 250 mdp en líneas de crédito disponibles no comprometidas.

S&P añadió que la calificación deEL UNIVERSAL refleja su estructura de capital con un alto porcentaje de deuda de corto plazo y cerca de 20% en pasivos denominados en dólares, aunque comentó que la empresa registró una disminución de deuda durante el año pasado al compararse contra 2007.

Al respecto, se indica que las relaciones de EBITDA a intereses y a deuda total se mejoraron en función del año precedente.

En el reporte se mencionó que la calificación asignada está limitada por la alta concentración geográfica de la compañía en la ciudad de México, así como por la inherente volatilidad del sector y el surgimiento de nuevos canales de publicidad que generan mayor competencia; sin embargo, destacó que “estos factores se ven mitigados por la posición líder de la empresa en la industria periodística en México, con una participación importante del mercado y por su nivel de circulación alto”.

EL UNIVERSAL logró mantener sus márgenes de EBITDA en niveles de 16% debido a la reducción en costos y a las estrategias desarrolladas con los proveedores de papel. Esperamos, dijo, que la compañía logre mantener estos niveles durante los próximos dos años dadas las estrategias aplicadas.

Resaltó que dadas las cambiantes condiciones en las plataformas de distribución de información, EL UNIVERSAL decidió incorporar un enfoque con una visión multimedia para el manejo informativo. Por lo tanto, durante 2008 invirtió alrededor de 40 mdp a fin de obtener concesión para una señal de televisión.

EL UNIVERSAL es una de las empresa líderes en la industria periodística en México con un nivel de circulación alto, en comparación con su competencia. La compañía ha logrado aumentar su participación en el mercado publicitario debido al enfoque por mejorar la calidad y contenido de sus productos, y ha logrado contrarrestar las alzas en el precio del papel.

Comentario:

Se trata de una de las empresas periodísticas más importantes de México, que además ha logrado sobrevivir a otros diarios ya desaparecidos.

No hay comentarios: