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El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó, con base en su ampliación presupuestal de 650 millones de pesos, ampliar de 67 a 150 los puntos de verificación y monitoreo de spots de partidos y contenidos de programas en todo el territorio nacional.
Esta proyección está por arriba de la estimada por el Consejo General del IFE el pasado 28 de agosto, al suponer que si recibía recursos suficientes alcanzaría 118 plazas estratégicas con un monitoreo superior a las mil 356 señales de radio y 503 de televisión (81% del total nacional).
El organismo aclaró que las precampañas rumbo a la elección federal intermedia de 2009, que inician en enero serán monitoreadas, pero a través de instrumentos distintos por el retraso de la Secretaría de Hacienda en la entrega de la referida ampliación.
De acuerdo con posiciones del consejero Marco Gómez, la supervisión a través de los 150 Centros de Verificación y Monitoreo se limitará a las campañas electorales y no así a las precampañas, que serán monitoreadas pero con “instrumentos básicos con los que ya cuenta el Instituto”, dijo el director ejecutivo de Prerrogativas del Instituto Federal Electoral, Fernando Agíss, durante la primera Reunión Regional de Vocales de Juntas Ejecutivas Locales y Distritales, en Mazatlán, Sinaloa.
Comentario:
Aún no está muy clara la política del IFE en cuanto a los spots políticos. ¿qué se permite y que no deci?
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