Noticia:
El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Barack Obama, apareció anoche en el programa The O’Reilly Factor, de la cadena Fox News, a la que los demócratas vetaron en las primarias por considerar que sus notas no son imparciales y favorecen a los republicanos.
En la primera parte de una entrevista que será difundida a lo largo de varios días, Obama fue interrogado sobre sus políticas hacia Irak e Irán.
Tras definir como los principales enemigos de EU a la red terrorista Al-Qaeda y al talibán, Obama dijo que, en el caso de Irak, aunque la escalada de tropas implementada por el gobierno en 2007 “ha funcionado como nadie podía esperar”, es necesario que el gobierno del país árabe asuma una mayor responsabilidad.
Respecto a Irán, fue tajante: “Es inaceptable que Irán obtenga una opción nuclear. Nunca descartaría una acción militar”. De ese modo, el aspirante demócrata intentó responder a los temores de no declararía la guerra a Teherán así fuera la última opción.
La entrevista, que se difundió unas horas antes de que John McCain ofreciera su discurso de aceptación de la candidatura republicana, parece ser el inicio de una tregua demócrata con la cadena que alguna vez confundió a Obama con Osama y que llamara a Michelle “Obama’s baby mama”.
Mientras las luces se han enfocado esta semana en el huracán Gustav y en la Convención Republicana, principalmente en la designación de Sarah Palin como compañera de fórmula de McCain, Obama se ha mantenido ocupado.
Por un lado, Thomas Fingar, vicedirector de inteligencia nacional para análisis, reconoció que Obama recibió ya su primer informe de inteligencia como candidato demócrata a la Presidencia, y aclaró que McCain también lo recibirá.
Además, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, el demócrata también está buscando la manera de frenar el impacto que ha tenido la nominación de Palin, sobre todo entre las mujeres.
Por lo pronto, la senadora Hillary Rodham Clinton, ex rival de Obama por la nominación demócrata, estará en Florida este lunes, y el equipo de Obama está creando un equipo de respuesta rápida para enviar a prominentes políticas demócratas a los estados más reñidos en la batalla electoral, a fin de atraer el voto femenino y evitar que mujeres, decepcionadas por la derrota de Hillary, se inclinen por la fórmula McCain-Palin.
Comentario:
El poder de los medios es impactante, por lo que un candidato político no se puede dar el lujo de no utilizarlos. Acusar a un medio de no ser imparcial, porque considerar que se está "inclinando" hacia un lado es un tanto aventurado, porque a final de cuentas los medios están dirigidos por personas de "carne y hueso" y la opinión sobre un acontecimiento tarde o temprano tiene que aparecer, porque es parte de la información y de los géneros periodísticos.
Un medio es plural, en la medida en que ofrece una diversidad de opiniones. Pierde su imparcialidad, cuando se inclina de manera "descarada" hacia una tendencia. No creo que sea el caso de una empresa como Fox News. Tal vez por eso, Obama se vuelve a acercar al medio, reconociendo implícitamente que ellos (los demócratas) se excedieron en su opinión sobre la cadena de televisión. ¿A fin de cuentas juzgar a la cadena Fox no es también una opinión?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario