Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de septiembre de 2008

Explota McCain su condición de héroe de guerra.

Noticia:


John McCain llegó ayer con su bagaje de héroe de mil batallas para hacer historia como el candidato a la Presidencia más longevo de Estados Unidos.

Rodeado de un océano de pancartas que lo saludaban como “el auténtico héroe americano” o como un “auténtico rebelde”, el veterano McCain hizo alarde de su experiencia y de sus cicatrices de guerra, para presentarse a sí mismo como el hombre providencial que unirá al país más allá del “rencor partidista” entre demócratas y republicanos y actuará como el verdadero agente del cambio en una nación en medio de una encrucijada histórica.

“Extenderé mi mano a todo aquel que quiera ayudarme a sacar a este país adelante. Tengo esos antecedentes y las cicatrices para probarlo.

El senador Barack Obama no los tiene”. A sus 72 años, el legendario senador por Arizona marcaba ayer el compás de los republicanos reunidos en el corazón Saint Paul, a orillas del Mississippi, en un ritual más próximo a la religión que a la política.

El cierre de filas en torno a McCain se produjo en un ambiente de fervor y militancia, donde los ecos de las protestas contra la guerra en Irak en las calles de Saint Paul se antojaban ajenos.

Un ambiente que registró la aparición de dos manifestantes espontáneas, reducidas inmediatamente por agentes de seguridad y sacadas a rastras, poco después de que McCain rindiera tributo al presidente George W. Bush, “por habernos conducido a través de esos días oscuros, tras los peores ataques contra suelo estadounidense” (en referencia al 11-S) y por “habernos mantenido a salvo de otros ataques”.

Dentro del estadio Xcel Energy, los letreros electrónicos parpadeaban el mensaje “Mi país primero”, mientras la silueta robótica de McCain no se apartaba del guión preparado para proyectar su larga sombra de héroe americano y tratar de eclipsar la estrella ascendente de Barack Obama.

McCain, el oficial derribado mientras pilotaba su avión de combate en Vietnam. McCain, el soldado a punto de morir ahogado en el lago Truc Bach. McCain, el prisionero de guerra durante más de cinco años, que sufrió todas las formas de tortura imaginables, evocaba ayer este descenso a los infiernos para justificar su larga lucha a la Casa Blanca. “Desde entonces ya no fui el mismo. Ya no era yo mismo. Era yo mi país”.

Comentario:

La elección se pone buena. John McCain explota y lo hace muy bien, el sentimiento y el orgullo de ser estadounidense y no permitirse el lujo de perder su liderazgo en el mundo. Pero Obama también explota muy bien el sentimiento anti Bush y los errores cometidos en Medio Oriente. A ambos les asiste parte de razón, lo cual divide las opiniones y hace más interesante la contienda. Ahora sólo se trata de los estadístico, lo que hace ganar una elección: ¿son más los que están a favor de la guerra o los que están en contra? ¿Son más los que están con los demócratas o con los republicanos?

No hay comentarios: