Noticia:
El diputado local Jorge Díaz Cuervo fue electo nuevo líder nacional del Partido Socialdemócrata por 96 votos a favor, dos nulos y uno en contra.
Después de que Alberto Begné renunciara a la dirigencia de ese instituto político, durante el primer Consejo Político de ayer, Díaz Cuervo se convirtió en el único candidato a ocupar la dirigencia y fue electo por los casi 99 consejeros que acudieron a la asamblea.
Eso, luego de que la diputada federal y coordinadora de la bancada del PSD en la Cámara de Diputados, Marina Arvizu, declinara contender, ya que hubo un acuerdo anterior para que el legislador local fuera “candidato de unidad”.
El pasado 11 de septiembre Alberto Begné anunció su renuncia a la dirigencia del partido, ya que le interesaba encabezar las listas para ser diputado federal el próximo año.
En tanto, la ex candidata presidencial, Patricia Mercado anunció su salida y declinó sus aspiraciones a dirigir el partido.
Después de que la mesa directiva del consejo no recibió ninguna otra propuesta para líder nacional, emitió un mensaje en el que pidió a todos los militantes reunidos “ir solos en 2009”, sin alianzas con ninguna otra fuerza política.
Y reiteró ir “solos y con mucho orgullo en toda la República, sin miedo ni duda porque somos una opción sólida en crecimiento”, porque su objetivo es el 5 de julio del próximo año.
Aseguró que recibe un partido sin deudas para que enfrente el próximo proceso electoral, ya que “en diciembre de este año terminamos de pagar todas las deudas que adquirimos para la elección de 2006”.
Begné dejó la dirigencia del partido y será el titular del Consejo Consultivo del PSD, además Miguel González fue electo como representante del partido ante el IFE y María Luisa Rubio regresará a ocupar la secretaría de Comunicación.
Antes, Marina Arvizu expresó su apoyo a Díaz Cuervo y mencionó que para que el acuerdo de unidad se pudiera dar, la corriente que encabeza —que es de las feministas fundadoras del partido— solicitó una “política de inclusión y de respeto, porque es tiempo de darle vuelta a la página”.
Dijo que trabajarán para mantener el registro en 2009, pero que se mantendrán siempre como una corriente crítica dentro de la organización.
Incluso, Arvizu le dio un plazo de aproximadamente tres meses para empezar a revisar los avances en las propuestas o acuerdos a los que llegaron para tener un candidato de unidad.
Luciano Pascoe se mantiene como vicepresidente de la Socaldemócrata.
Díaz Cuervo prevé una inclusión de casi 36 mil jóvenes mujeres, hombres, personas que representen a la diversidad sexual y pensionados y jubilados, con miras a las próximas elecciones.
Comentario:
Aunque siempre hay un roto para un descosido, la pregunta no sobra: ¿habrá quien se interese por un partido que apenas tiene poco tiempo de vida y ya los pleitos internos están a flor de pecho?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario