Noticia:
El XI Pleno del Congreso Nacional del PRD aprobó ayer, por unanimidad, un resolutivo para convocar a un pacto nacional contra la inseguridad al gobierno de la República, gobiernos estatales y municipales, partidos, dirigencias de todos los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión y sociedad civil organizada en general.
También determinó blindar a este partido “de la amenaza de filtración del crimen organizado” y por tanto, acordó que los perfiles y antecedentes de todas las candidaturas a cargos de elección popular sean “revisadas y analizadas”.
El Congreso determinó asumir como propia la declaración política emitida el 15 de septiembre por Andrés Manuel López Obrador en la que, entre otras cosas, pide la destitución de todo el gabinete de seguridad del gobierno federal por presunta incapacidad para enfrentar la crisis de seguridad.
El punto 10 del pronunciamiento establece que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública y el procurador General, por carecer de integridad y ser ineficaces contra la inseguridad.
Los congresistas condenaron “el atentado terrorista contra la población civil” el 15 de septiembre en Morelia y expresaron su solidaridad con los deudos de los muertos y con los heridos.
Se pronunciaron por “defender el respeto irrestricto de los derechos humanos y las libertades públicas amenazados por la estrategia militarizante y punitiva de la derecha y el autoritarismo subordinado a la agenda de seguridad de EU y sus aliados”.
Además se pronunciaron por rechazar “el populismo punitivo y represivo que propone incrementar penas.... como salidas demagógicas a la desesperación social”.
Comentario:
¿Qué curioso, no? ¿Por qué no se pide la renuncia del gobierno michoacano (perredista), bajo el mismo motivo que se le acusa al federal? A este partido parece que le gusta ver la paja en el ojo ajeno y no ve nada hacia el propio.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario