Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 20 de agosto de 2008

A subasta un búmeran que perteneció al capitán Cook.

Noticia:

Un bumerán australiano que al parecer fue coleccionado por el capitán inglés James Cook (1728-1779) en su primer viaje al Pacífico sur en 1770, será subastado por la casa Christie's el próximo 25 de septiembre.

Según informó hoy Christie's, la venta del bumerán, junto con dos garrotes del capitán, forman parte de una subasta de diversos artefactos procedentes de viajes y exploraciones.

La función del bumerán, un arma de madera de los aborígenes australianos, no era conocida por James Cook y su tripulación y no hay referencias del mismo en los periódicos de sus viajes.
Fue a principios del siglo XIX cuando el bumerán empezó a ser observado en detalle, señala Christie's.

El bumerán y los dos garrotes australianos han estado en el pasado en posesión de la viuda del capitán Cook, Elizabeth, quien nombró beneficiario de los artículos a John Leach Bennett.

Los tres artículos pasaron de Bennett al actual propietario, que la casa de subastas no menciona, y forman parte de la misma colección que conservó Elizabeth Cook tras la muerte del capitán.

En la subasta, denominada "Exploración y Viajes", figuran artículos y libros del primer viaje de Cook en el siglo XVIII y de las expediciones para llegar hasta el Everest.

El bumerán tiene un precio estimado de entre 74 mil y 111 mil dólares, mientras que los garrotes están estimados entre 37 mil y 56 mil dólares.

Comentario:

Objetos raros e históricos que pueden ser adquiridos por quien tiene los recursos económicos para hacerlo. Si tuviera la posibilidad, yo también los adquiriría y ¿ustedes, no lo harían?

No hay comentarios: