Noticia:
Además de su impresionante estructura e iluminación, el Estadio Nacional de Beijing, el Nido de Pájaro, tiene un sistema de tratamiento de agua que permite captar y reciclar el flujo pluvial, haciendo que esta instalación deportiva sea autosuficiente en la utilización de agua.
La tecnología, primera en su tipo en toda China, fue desarrollada por GE Water & Process Technologies, y utiliza la técnica de ósmosis inversa (genéricamente conocida como nanofiltración).
Se trata de un sistema de membranas que remueve las impurezas del agua, comentó Brian Arntsen, director comercial para América Latina de GE Water & Process Technologies. También se emplea en riego de áreas verdes, redes contra incendio, baños y mantenimiento.
La lluvia se recopila a través de una red de recolección y acumulada en piletas localizadas debajo del Nido, con una capacidad de 100 toneladas hora de agua (de las cuales 80 pueden ser reutilizadas), lo que equivale a 2 millones de litros al día, el contenido total de una alberca olímpica.
El líquido es filtrado a través de una serie de membranas ZeeWeed, con poros de 0.02 micrómetros (unidad de longitud equivalente a una millonésima de metro); cualquier residuo sólido es retenido por estos filtros. Posteriormente, el agua es tratada químicamente para desinfectarla y remover cualquier resto orgánico.
Comentario:
China, además de impresionar al mundo ganando medallas, también lo hace con sus construcciones y ahora con una conciencia ecológica y de protección al medio ambiente.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario