Noticia:
El gremio de especialistas en seguridad privada ya conocían a la Banda de la flor desde, por lo menos, dos años atrás.
Son varios los casos de secuestros cometidos por esos sujetos, tanto en el Distrito Federal como en el estado de México, y que han llegado a oídos de especialistas en dar protección pagada, señaló el fundador de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas, Julio César García.
Del grupo delictivo caracterizado por dejar un crisantemo a un lado de sus víctimas, se determina su peligrosidad por matar tanto a choferes como a escoltas privados de sus víctimas, menciona.
Pero también en este hecho el experto en protección a particulares reconoce errores en el guardaespaldas.
Tal fue lo sucedido en el caso del plagio y asesinato del adolescente Fernando Martí, de 14 años, hijo de un empresario, de quien se apoderaron los delincuentes no obstante que iba con protección contratada.
Dicho delito fue perpetrado por ese grupo integrado presuntamente por policías judiciales, según datos de la Procuraduría del Distrito Federal.
“Hay otros casos. Es la misma banda, ha matado a más escoltas y además ha secuestrado a más víctimas”, dice el especialista en seguridad contratada y agrega: “Tiene ese grupo una logística impresionante para levantar (plagiar) a las personas. Es muy peligroso”.
Ante la violencia usada por secuestradores es que la asociación que dirige ha alertado a los guardaespaldas para prepararse, pues antes con su sola presencia bastaba para intimidar a los maleantes, y ahora los matan también.
“Lamento que haya sucedido esto, pero ya son varios los asesinados. Nosotros les hemos mandado a los guardaespaldas boletines para que ‘despierten’, porque ahora sí los matan si no saben los procedimientos de seguridad, aunque lleven vehículos blindados”.
En el caso Martí, considera que hizo falta la preparación del custodio privado, quien detuvo el vehículo en el que viajaban por un falso retén.
Aseguró que hay varios elementos de seguridad privada que no cuentan con capacitación, sobre todos los provenientes de dependencias oficiales.
Comentario:
Una cosa si es segura de los cuerpos de seguridad contratados por privados, están completamente "adormilados". Si así están los privados, imagínense como están los que tienen que vigilar a los ciudadanos. "seguramente" bien dormidos....zzzzz....
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario