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miércoles, 20 de agosto de 2008

Lanza Nissan vehículos ecológicos.

Noticia:

Nissan lanzó al mercado dos vehículos prototipo, uno eléctrico y otro híbrido eléctrico original, ambos impulsados con baterías de iones de litio avanzadas.

Conforme al plan de negocios Nissan GT 2012, la compañía se ha comprometido a llevar la delantera en el campo de los vehículos de cero emisiones y anunció planes para introducir un vehículo eléctrico en 2010 y comercializarlo masivamente en 2012.

El Vehículo Eléctrico (EV), es impulsado por baterías de iones de litio avanzadas, el prototipo de EV forma parte del programa sustancial de investigación y desarrollo de Nissan, en materia de vehículos de cero emisiones.

Esta generación más reciente del vehículo cuenta con un diseño de tracción delantera y utiliza un invertidor y un motor de 102 hp desarrollado recientemente.

Las avanzadas baterías de iones de litio laminadas y compactas se encuentran instaladas bajo el piso, así que no se sacrifica espacio de cabina ni de carga.

El vehículo de producción se introducirá en 2010 y tendrá una carrocería única que no se basará en ningún modelo existente de Nissan.

El Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV), brinda dos tecnologías de vanguardia: un sistema híbrido de tracción trasera de gran desempeño y un sistema híbrido de tren motor paralelo.

El sistema híbrido utiliza la tecnología desarrollada por Nissan y es el primero con tracción trasera.

Este novedoso tren motor paralelo comprende un sistema para optimizar energía mediante dos embragues, con los que un motor está conectado directamente al otro y a la transmisión.

Bajo condiciones de manejo cambiantes, el motor alterna entre ambos embragues para optimizar y conservar el uso de energía, así como mejorar la eficiencia del consumo de combustible.

El sistema híbrido de tren motor paralelo elimina la necesidad de convertidores de torque convencionales, lo cual contribuye a una mejor capacidad de respuesta y aceleración lineal, para una mejor sensación de manejo.

Batería de iones de litio Las baterías avanzadas de iones de litio utilizadas en ambos prototipos provienen de la empresa de participación conjunta entre Nissan y NEC denominada AESC (Automotive Energy Supply Corporation).

Estas baterías avanzadas ofrecen desempeño superior, confiabilidad, seguridad, versatilidad y competitividad en costos, en comparación con las baterías convencionales de níquel/metal hídrido.

Su configuración laminada compacta brinda el doble de energía eléctrica en comparación con las baterías convencionales de níquel/ metal hídrido con configuración cilíndrica.

Nissan tiene una larga experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos que comenzó con el primer EV, Tama Electrical Vehicle, en 1947.

La compañía introdujo las baterías de iones de litio en el Prairie Joy EV en 1996 y en el vehículo eléctrico ultracompacto, Hypermini, en 2000. Nissan también introdujo su primer vehículo híbrido original, Tino Hybrid, en 1999 en Japón.

En 2006, el Altima Híbrido se introdujo en Norteamérica utilizando tecnología bajo licencia.


Comentario:

Parece que ya nadie podrá parar la conciencia de protección del medio ambiente. Sin embargo, aún falta pensar y desarrollar tecnologías para la industria, la aeronaútica y el sector naval, entre otros.

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