Noticia:
Los ministros jubilados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gozan de una pensión anual neta cercana a los 2 millones de pesos.
Incluso, tienen a su disposición un chofer y un auxiliar vitalicio, un aguinaldo de 40 días, un seguro de gastos médicos mayores y hasta el pago de comidas en restaurantes, con cargo a la Corte.
Entre los 35 ministros que reciben pensión destacan al menos siete abogados que no ejercieron ni dos años el puesto, como el ex procurador Diego Valadés y el ex fiscal del caso Colosio, Miguel Montes.
También se cuentan Victoria Adato Green, quien desde hace ochos años ocupa diversos cargos en la CNDH, y el ex diputado Miguel Ángel García Domínguez, quien mientras cobraba como tal en la anterior legislatura, también fue pensionado.
Comentario:
Se entiende que es un trabajo que requiere de mucha preparación para pertenecer a la Suprema Corte de Justicia, pero, la jubilación ¿no es excesiva? Me parece que incluso es similar a la de un presidente de la República y ¿no se toman en cuenta los años en que la persona pertenece y labora en dicha institución?
¿Cómo es posible que reciban la misma jubilación, personajes que tuvieron un paso meteórico y su desempeño dejó mucho que desear?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario