Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 11 de agosto de 2008

El fin de las peliculas de 35 mm.

Noticia:

Cinemex es ya un pionero de las salas digitales en México. Cinemex abrió una opción de alta tecnología en Santa Fe, ciudad de México, en donde dejarán de utilizarse películas de 35 mm y se proyectarán filmes que utilizan la técnica digital.

En esta nueva sala de cine, el proyector recibe las imágenes totalmente digitalizadas y ópticas de un servidor y las exhibe en la pantalla, pero además de tener una operación simple, en algunos casos es posible disfrutar la película en 3D:

la presentación digital en tercera dimensión requiere de unos lentes muy modernos, ya no son los tradicionales que tenían azul y rojo, son totalmente pasivos, no marean y son muy amigables, explicó Claudio Sánchez Treviño, director de mercadotecnia de Cinemex.

Todas las salas de la compañía podrían migrar a esta tecnología. Sin embargo, son sólo tres los que cuentan con el procesador Real D, necesario para hacer la conversión de la imagen a tercera dimensión, que además demanda el reemplazo de las pantallas blancas por una silver screen para crear el efecto de profundidad.

Una proyección digital se verá siempre igual, es decir, no se deteriora como una película de 35 mm, que con el tiempo puede llegar a rayarse, puede moverse o puede atorarse. Por el contrario, a una película digital no le pasa nada de eso, no se daña, los colores son más nítidos y el proyector logra una imagen más real.

Debido a que no todo es 3D, algunos cinéfilos ni siquiera han notado el cambio de proyectores, que para Cinemex representa una inversión de casi el triple de lo acostumbrado. El hecho de cambiar a digital es una inversión muy cuantiosa y el beneficio es más para el distribuidor, porque ya no tiene que gastar en copias.

Actualmente, estamos en pláticas para ver quién paga este cambio. Por ahora es un esfuerzo individual y posteriormente tendrá que venir el esfuerzo de la industria, apuntó Sánchez.

En cuanto a la tercera dimensión, con un costo de 65 pesos, actualmente esta sala proyecta la película Viaje al centro de la Tierra, pero promete sorpresas. En agosto vamos a proyectar la película de U2 que es un concierto en vivo, el espectador se va a sentar en la sala de cine y va a poder disfrutar del concierto como si Bono estuviera ahí.

Además vamos a sacar ventaja de los proyectores para transmitir eventos en vivo como el futbol americano, concluyó el directivo.

Comentario:

Cuando la tecnología nos alcance. No cabe duda, que estamos viviendo una carrera impresionante en cuanto a desarrollos tecnológicos y que mejor que estos sean aplicables a los espectáculos, al disfrute y esparcimiento.

No hay comentarios: