Noticia:
La guerra que el gobierno mexicano libra con los carteles de la droga, ha provocado que esas estructuras criminales trasladen sus centros de operaciones a Centroamérica y en especial a Honduras, donde su actividad ha incrementado los niveles de violencia.
Informes de Inteligencia revelan que el control del tráfico de droga en el país lo tienen los carteles de Sinaloa y El Golfo, que operan confabulados con organizaciones criminales como la de los carteles del Atlántico, Copán, Santa Bárbara y del Centro compuestos por más de 20 familias que residen en la ruta del narcotráfico.
El país prácticamente ha sido tomado por estos grupos que se lo han repartido por zonas para permitir su paso a Norteamérica. La lucha entre esos dos carteles mexicanos ha llegado a los extremos, haciendo que formen su propia escuela de sicarios en este país, para eliminar todo el que se oponga a las operaciones de estas organizaciones criminales.
Según informe de la Policía de Inteligencia, las estructuras del cártel de Sinaloa se hicieron notorias desde la aparición de Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”, de nacionalidad estadounidense, quien estuvo comandando las ejecuciones de varios cabecillas de bandas delictivas enemigas en la zona occidental y norte del país y entrenando a sicarios hondureños.
Fuente: La Prensa de Honduras.
Comentario:
Está noticia nos muestra que ahora más que nunca, es necesaria la cooperación entre los países afectados por este mal. Si se confirma esta reubicación de operaciones, es claro que Honduras no podrá sóla con el "paquete", es necesaria la cooperación internacional.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario